Pese a escasez de componentes, Samsung se convierte en la marca más vendida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pese a escasez de componentes, Samsung se convierte en la marca más vendida

De acuerdo con el último estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos en el tercer trimestre, que alerta sobre una “hambruna de procesadores”


Pese a escasez de componentes, Samsung se convierte en la marca más vendida | El Imparcial de Oaxaca

La venta de smartphones cayó 6% durante el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Samsung la marca más vendida y Apple la segunda posición, algo que ha coincidido con la escasez de componentes como los procesadores que afecta a la industria a nivel global.

De acuerdo con el último estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos en el tercer trimestre, que alerta sobre una “hambruna de procesadores” que ha afectado a la industria y que está subiendo los precios y reduciendo la producción. No se espera que esta situación cese hasta bien entrado 2022.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, en el tercer trimestre de 2021, el mercado de smartphones cayó un 6% en unidades comercializadas a nivel global.

La marca más vendida en el sector continúa siendo la surcoreana Samsung, que logró mantener su cuota de 2020 y vendió el 23 por ciento de los móviles comercializados durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.

Los cambios en la lista afectan a la segunda y la tercera posición, en la que Apple sobrepasa a Xiaomi. Aunque la compañía china mantiene un 14 por ciento de cuota, Apple pasa del 12 al 15 por ciento en el tercer trimestre y se coloca segunda.

Por detrás, la también china Vivo crece un punto de cuota y se coloca cuarta con el 10% del mercado de smartphones. Por su parte, Oppo crece un punto y es quinta también con un 10 por ciento tras anunciar en junio su integración con la marca OnePlus.