Las tendencias del comercio electrónico en México este 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las tendencias del comercio electrónico en México este 2021

El comercio electrónico creció exponencialmente el último año a nivel mundial y México no fue la excepción.


Las tendencias del comercio electrónico en México este 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El comercio electrónico creció exponencialmente el último año a nivel mundial y México no fue la excepción. En ese sentido, el 2021 es un año para consolidar esta actividad, aquí te contamos cuáles son las tendencias.

Pero antes de hablar del comercio electrónico es preciso conocer al consumidor mexicano, y para ello la empresa Dunnhumby realizó la radiografía del consumidor con el objetivo de tener claras sus preferencias y los cambios que han experimentado.

Según Andrew Blackmore, director general de Dunnhumby México, el consumidor es más cautivo que hace dos años, esto quiere decir que tras la pandemia, el usuario piensa mucho más en sus gastos por lo que buscan productos a precios accesibles para su economía y promociones personalizadas.

Sin embargo, aún hay un número importante, casi el 64% de los consumidores mexicanos, que no solo se dejan llevar por los precios, sino también por la calidad del producto. En ese sentido las empresas se han visto en la necesidad de ofrecer productos de gran calidad a precios razonables.

Además, el consumidor actual es mucho más digital que el de 2019 y esto no solo se vive en México, sino también a nivel mundial, es por eso que se ha dado el crecimiento del ecommerce en LATAM, ya que hoy el usuario evita salir de casa y hace compras desde sus dispositivos, encontrando buenos precios y evitando exponerse.

Pero el comercio electrónico no fue siempre igual a como ahora lo conocemos, las tendencias van cambiando año a año y este 2021 no es la excepción. Estas son las tendencias que están en marcha:

La encargada de evaluar y dar a conocer la situación del ecommerce en México ha sido la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), luego de realizar el “Estudio de Venta Online 2021, de la mano de Netrica y Netquest, los hallazgos no han generado mucha sorpresa, pero será de mucha utilidad para las empresas.

  1. Consumidores conscientes con el medioambiente:

El consumidor que compra por Internet en cierta manera busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, optando por marcas que sean ecoamigables y tengan buena reputación. Además, se ha identificado que apuesta más por productos sustentables. 

  1. Compras a marcas locales:

El usuario busca comercios electrónicos de emprendimientos mexicanos porque tiene la idea que así está ayudando a reactivar la economía. Con el crecimiento de la compra online aumentó la confianza en los ecommerce.

  1. Ahorrar tiempo:

Se mantiene la tendencia de que el usuario compra por Internet para ahorrar tiempo, es por eso que es importante contar con un delivery efectivo para que el cliente no deba esperar tiempos largos para recibir su pedido.

  1. Más opciones de pago:

El usuario reconoce que comprando por Internet tendrá más opciones que cuando lo hace en la tienda física, es así que mientras más opciones de pago tenga el ecommerce, los clientes quedarán más satisfechos.

  1. Los productos tecnológicos son los más consumidos:

Algo que tampoco ha cambiado son los productos más comprados por Internet, que en este caso siguen siendo los aparatos tecnológicos, a estos les sigue la comida a domicilio, los productos de supermercado, medicamentos y finalmente entretenimiento.

El ecommerce vive en una constante innovación y nadie ha querido perderse este crecimiento, es así que las diferentes plataformas como Google y Facebook se han sumado al esfuerzo de los emprendedores y marcas para hacer más sencilla la venta ofreciéndole constantes mejoras.