Fracción legislativa Nuevas Ideas lanza su propio medio de comunicación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Fracción legislativa Nuevas Ideas lanza su propio medio de comunicación

La Bancada Cyan, ha decidido abrir su propio sitio web de noticias.


Fracción legislativa Nuevas Ideas lanza su propio medio de comunicación | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el dominio, www.prensabancadacyan.gob.sv, este medio de comunicación partidario se encargará de informar de forma inmediata y de primera mano, todos los acontecimientos de las sesiones plenarias, así como reuniones en las comisiones de trabajo. 

Un sitio web informativo de asuntos políticos

Al tener un propio medio informativo, Nuevas Ideas con la Bancada Cyan quiere asegurarse que todos conozcan sobre las labores que realizan los parlamentarios en las comisiones. También se dará a conocer sobre la labor que realiza cada departamento y los diputados que aquí laboran. 

Es importante resaltar que no se busca crear una competencia con medios electrónicos, de televisión o impresos. Y es que no habrá otras noticias que no tengan que ver con la política. Aquí se publicarán comunicaciones oficiales, archivos de contenido, pruebas, materiales audiovisuales, así como avisos de entrevistas y ruedas de prensas que realicen los representantes, bien sea de forma individual o en conjunto. 

La iniciativa del partido Nuevas Ideas, se enfoca en mantener al público actualizado sobre lo que ocurre en la asamblea, así como mantener un contacto con los votantes y población en general. De manera que se invita a los ciudadanos a mantenerse en línea para conocer lo que pronto vendrá en este ámbito del país. 

¿Quiénes son Nuevas Ideas?

La Asamblea Legislativa del El Salvador se encuentra compuesta por un total de 84 diputados, entre los que se cuentan 60 hombres y 24 mujeres. En comparación con legislaturas anteriores, solo una vez se ha tenido más de esta cantidad de mujeres, llegando a 27 el total de diputadas que representaron al país después de las elecciones del 2012. 

Cabe mencionar que más de la mitad de los miembros de la asamblea, pertenecen al partido oficialista Nuevas Ideas. Este fue impulsado en octubre de 2017 por Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, y no se legalizó como partido político sino hasta agosto de 2018. Al alcanzar el máximo de 56 legislaciones, Nuevas Ideas no necesita de alianzas para aprobar iniciativas que el mandatario proponga a la Asamblea. 

Los diputados podrán elegís magistrados, de la Corte Suprema de Justicia, y la Corte de Cuentas. También será el encargado de asignar al Fiscal General y el Procurador de Derechos Humanos. Por otro lado, podrá ratificar reformas a la Constitución y dar la aprobación para la deuda externa

Entre tantas responsabilidades, se hace necesario que se informe de forma veraz todo lo que ocurre dentro de las fracciones legislativas. Así que, para garantizar el derecho a la información, se ha creado el portal oficial de noticias que dará todos los pormenores de lo que haga cada diputado en los diferentes departamentos a los que representa. 

¿Qué esperar del canal informativo de Nuevas Ideas?

Lo que se busca con esta nueva iniciativa del partido Nuevas Ideas, mismo que conforma la gran mayoría de la nueva Asamblea en El Salvador, es ser totalmente transparente con el pueblo salvadoreño. En vista del poco apoyo que está teniendo lo que está ocurriendo en el Congreso, el sitio web detallará todas las actividades diarias que aquí se realicen. 

Dentro del sitio web también se informará cuando el pueblo deba dar su voto a favor o en contra de alguna decisión del Congreso. Así que las fracciones legislativas podrán velar por los derechos de todos, sin importar su posición política. 

Aquí no encontrarás otro tipo de información. Por lo tanto, si quieres conocer de los último que sucede en otros aspectos, tendrás que recurrir a los medios informativos tradicionales. Este será un sitio netamente político, de interés para quienes desean un mejor país para las futuras generaciones. 

Otro beneficio del que disfrutarán los usuarios que lean la prensa de Nuevas Ideas es que podrán ponerse en contacto con los diputados, mismos que se han comprometido a velar por los intereses del país y la Nación. 

Se está informando desde ya que pronto podrán comenzar a leer las noticias en el sitio web. Así que se invita a toda la población a mantenerse en línea, a la espera de la primera noticia que se estará publicando en los próximos días. Todo lo encontrarás en un solo lugar, lo que resultará más fácil para ti