Steam sorprende con consola híbrida; sale este 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Steam sorprende con consola híbrida; sale este 2021

Valve sorprendió con el anuncio de una consola portátil con capacidad de conectarse a una pantalla grande


Steam sorprende con consola híbrida; sale este 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Steam rompió el internet con el anuncio de su nueva consola híbrida: Steam Deck, una consola desarrollada por la empresa Valve. Se trata de una ambiciosa’PC gamer’ optimizada para el juego portátil, pero con un dock, como la Nintendo Switch, que recientemente presentó su versión OLED mejorada.

Características

La Steam Deck, según explican en su sitio web, se basa en tres ejes: Potencia, logrando ejecutar los últimos juegos AAA de buena forma; Comodidad, con “controles de gran fidelidad” para largas sesiones de juego; y Versatilidad, pues se pueden conectar periféricos para jugar en una pantalla más grande y hacer todo lo que se espera de una PC. 

Desde luego, la Deck tendrá completa compatibilidad para acceder a la biblioteca de Steam, la exitosa plataforma de videojuegos en PC, sencillamente tendrás que ingresar tus credenciales e iniciar todo lo que haya en tu biblioteca de Steam.

¿Cuánto cuesta?

Hay tres configuraciones disponibles para esta consola, y el precio depende del almacenamiento integrado que escojas, estos con los precios de la consola:

64 GB, 399 dólares (cerca de 8 mil pesos) 

Estuche de transporte

256 GB: 529 dólares (cerca de 10 mil 500 pesos)

Almacenamiento más rápido

Estuche de transporte

Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo

512 GB: 649 dólares (cerca de 13 mil pesos) 

Almacenamiento más rápido

Pantalla antirreflectante de primera calidad

Estuche de transporte exclusivo

Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam

Teclado virtual con tema exclusivo

¿Cuándo estará disponible?

Steam Deck se podrá comenzar a reservar en el curso de esta semana, y se lanzará a partir de diciembre de 2021 en territorios como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Reino Unido. Pero en 2022 se ampliará a más regiones, por lo que deberás esperar a que se pueda entregar en tu región