Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de EU

La información errónea y las noticias falsas son un problema que ha influido en los procesos de vacunación contra COVID-19 de Estados Unidos, según informa el presidente Biden


Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de EU | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las redes sociales son una herramienta de utilidad para divulgar y conocer información sobre ciertos hechos nacionales e internacionales. En cambio, la información errónea y las noticias falsas, en ocasiones alteradas de manera intencional, son un problema que ha interferido en los procesos de vacunación contra COVID-19 de algunos países, como es el caso de Estados Unidos.

Los efectos secundarios o la supuesta manipulación, por medio de la inyección que inmuniza a las personas, son las teorías que han circulado por parte de las personas antivacunas. Esto ha generado que el mandatario estadounidense, Joe Biden, arremeta contra la desinformación en las plataformas digitales que, de manera similar a un virus, se propaga entre los habitantes del país.

Biden culpa a Facebook

La lucha contra el COVID-19 se ha extendido más de lo que se pensaba y la vacuna que se anhelaba a mediados de la pandemia, ahora se ha convertido en un tema que divide a la nación estadounidense, debido a las ideas en contra de la droga.

Ante esta situación, el pasado viernes 16 de julio de 2021, el presidente Joe Biden sobre la culpabilidad de las redes sociales, entre estas Facebook, respecto a la muerte de las personas, ya que en dichos medios se han divulgado noticias falsas sobre la inyección, las cuales han influido en la asistencia de las personas a los centros de vacunación.

“Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente”, dijo Joe Biden.

El vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, contestó al mensaje del mandatario, a partir del blog corporativo, donde menciona que desde enero de este año, la aceptación de los usuarios estadounidenses a la vacuna aumentó del 70 al 85 por ciento.

Estos datos se produjeron según la Encuesta de Tendencias e Impacto de COVID-19 que realizaron junto a la Universidad Carnegie Mellon (CMU, por sus siglas en inglés), en la cual, cerca de 50 mil usuarios participan diariamente, por medio de un cuestionario que se publica en las noticias de la red social. De esta manera, han logrado llegar a más de 21 millones de personas.

Por otra parte, de acuerdo con la publicación de Guy Rosen, la compañía ha realizado estrategias similares en otros países, como Reino Unido y Canadá los cuales han logrado una meta superior al 70 por ciento de la población vacunada, objetivo que el presidente Biden tenía planeado cubrir el 4 de julio de 2021.

Datos de vacunación en Estados Unidos

La información recolectada por la página Our World in Data, como parte de un proyecto de investigadores de la Universidad de Oxford y ​​el Laboratorio de Datos de Cambio Global (GCDL, por sus siglas en inglés), el porcentaje de población vacunada contra COVID-19, en Estados Unidos, a la fecha del 17 de julio del 2021, es del 55.54 por ciento, de los cuales el 48.14 por ciento de las personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Por otra parte, a nivel mundial, el 26 por ciento de los habitantes ha recibido por lo menos una dosis, lo cual refleja el largo camino que falta por recorrer para obtener la inmunidad contra el virus que ha arrebatado la vida a cuatro millones de seres humanos.


aa

 

Relacionadas: