Facebook presenta salas de audio en directo y podcast al estilo de Clubhouse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook presenta salas de audio en directo y podcast al estilo de Clubhouse

Facebook anunció que las salas de audio en directo estarán habilitadas para los usuarios de Estados Unidos.


Facebook presenta salas de audio en directo y podcast al estilo de Clubhouse | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Facebook lanzó salas de audio en directo y podcast en su plataforma, funciones que estarán habilitadas, por el momento, para los usuarios ubicados en Estados Unidos, con el fin de diversificar las propiedades de la red social y competir con Clubhouse, la plataforma especializada en este tema.

Otras aplicaciones, como Twitter, Spotify, Discord, Slack, LinkedIn y Reddit, también han integrado las salas de audio en directo, por lo que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, busca ponerse al tanto de la interacción grupal en charlas auditivas.

¿Cómo funcionarán las salas de audio de Facebook?

Los usuarios con dispositivos Android y iOS podrán intervenir en las salas de audio en directo cuando los creadores del contenido les cedan la palabra. También podrán aportar estrellas, que es la moneda virtual utilizada en Facebook.

Sin embargo, únicamente los usuarios verificados y ciertos grupos podrán crear las salas de audio en directo con la utilización de un dispositivo iOS. En estas salas podrán participar más de 50 oradores, pero la cantidad de oyentes es ilimitada.

Las ganancias recaudadas por los creadores de contenido serán íntegras hasta el año 2023, ya que, después de ese lapso, Facebook comenzará a obtener parte de dichos ingresos.

Clubhouse el pionero de las salas de audio en directo

Esta aplicación, fundada en el 2020 por Alpha Exploration Co., tuvo un gran éxito debido a la cercanía que desarrolló entre los personajes públicos y los usuarios, especialmente en tiempos donde la pandemia cancelaba los eventos masivos y las reuniones.

De esta manera, al igual que en décadas anteriores, donde los radioescuchas contactaban a las estaciones de radio para hablar con los invitados famosos, Clubhouse tomó esta práctica y la integró como elemento característico. Así es como ha logrado más de cinco millones de descargas en solo un año.


aa

 

Relacionadas: