Estos son los objetos dentro de la casa que empeoran la señal de WiFi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estos son los objetos dentro de la casa que empeoran la señal de WiFi

Existen distintos materiales y objetos cotidianos que pueden interferir en una conexión de internet óptima por varias razones, una es la naturaleza del material y otra la red 2.4 GHz que interfiere el paso de señal


Estos son los objetos dentro de la casa que empeoran la señal de WiFi | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La mala conexión a internet es algo con lo que tenemos que lidiar día a día, por ejemplo, en las videollamadas, al hacer tareas o al ver series y películas. Esto puede ser por varios factores, pero uno de ellos son los objetos que ponemos cerca del router y que empeoran la señal WiFi.

Existen distintos materiales y objetos cotidianos que pueden interferir en una conexión de internet óptima por varias razones, una es la naturaleza del material y otra la red 2.4 GHz que interfiere el paso de señal.

Si quieres saber si utilizas red 2.4 o 5 GHz, puedes leer esta nota, es muy fácil saberlo y te ayudará a mejorar la rapidez de tu internet. Estos son los objetos, de acuerdo con el sitio brightside, que ralentizan y empeoran tu señal de internet:

Superficies metálicas.- Al ser un material que absorbe electricidad, los objetos y superficies metálicas provocarán que las ondas electromagnéticas no se propaguen correctamente. Recuerda que para solucionarlo no debes poner el router cerca de este tipo de materiales.

Lavadora y refrigerador.- Los electrodomésticos que tienen tuberías por las que circula el agua pueden retener la energía de las ondas inalámbricas, si tu módem está cerca de estos aparatos, te recomendamos moverlo y colocarlo en una parte alta. Te lo explicamos en la nota Dónde debes poner tu módem para tener mejor conexión WiFi.

Espejos.- Colocar el router muy cerca de un espejo reflejará la señal de WiFi que se libera pero no ayuda en nada, al contrario, rebotará la señal haciéndola más débil.

Muros (mármol, hormigón y cemento).- Las paredes empeoran la señal de WiFi cuando hay ciertos materiales de por medio: mármol, hormigón, incluso ladrillo, lo mejor será colocar el router en un área abierta.

Monitores para bebés.- En este caso la conexión que utilizan estos aparatos es 2.4 GHz. Si dos o más dispositivos transmiten en la misma frecuencia pueden alterar su conexión inalámbrica al estar juntos uno de otro.

Microondas.- La recomendación en este caso es colocar el router más arriba que el microondas para evitar que el espectro de frecuencias, que es muy similar entre ambos, pueda funcionar de manera negativa.


aa

 

Relacionadas: