¿Te roban el Wi-Fi? Te decimos cómo desconectar a alguien de tu internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Te roban el Wi-Fi? Te decimos cómo desconectar a alguien de tu internet

Te explicamos cómo desconectar intrusos de tu red Wi-Fi lo que podría ayudarte a mejorar la velocidad de tu internet


¿Te roban el Wi-Fi? Te decimos cómo desconectar a alguien de tu internet | El Imparcial de Oaxaca

La gran mayoría de las personas en la actualidad cuentan con una conexión a internet Wi-Fi, a través de la cual podemos conectar todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica a la red, el problema de esto es que algunas personas con intenciones maliciosas pueden ingresar a la red, utilizar todos los servicios y además acceder a archivos que estemos compartiendo por medio de la misma, lo que representa un riesgo de seguridad.

Sin embargo, esto se puede evitar poniendo en practica algunas de las siguientes recomendaciones. La primer recomendación es no hacer uso del botón WPS que viene en nuestro router, si bien esto nos permite conectarnos de una manera fácil y sencilla otros usuarios pueden acceder sin nuestro consentimiento.

En caso de que tengas alguna sospecha de que alguien se está robando tu Wifi puedes acceder a las configuraciones de una manera muy sencilla, a través de cualquier navegador de internet en tu computadora o dispositivo móvil, aunque la recomendación es que sea en la PC.

Lo primero que debes hacer es colocar la dirección 192.168.1.1 e ingresar, seguido de esto te pedirá un usuario y contraseña, si es la primera vez que ingresas puede ser que te pida crear estos datos, también tu usuario y contraseña pueden venir en la etiqueta del router, recibo telefónico o el usuario donde haces tu pago mensual. En caso de que sea un router de terceros en el manual de instrucciones vienen marcados estos datos.

Seguido de esto podemos ver en el apartado de dispositivos, visión general, user device information o Wi-Fi devices, a todas las personas que están conectadas en nuestra red, veremos la información del dispositivo así como su nombre, desde impresoras inalámbricas, pantallas hasta cualquier teléfono o tableta que esté haciendo uso de la red, solo es cuestión de presionar en el botón bloquear, eliminar o restringir para poder desconectar de la red.

Con esto eliminaremos a todas las personas que no queramos tener en nuestra red, también otra solución es cambiar la contraseña, en el apartado de seguridad viene el nombre de nuestra red y su clave de ingreso, podemos cambiar los dos datos, aplicar esos cambios y una vez que se reinicie, solo las personas que conozcan la clave de ingreso podrá acceder nuevamente.

Estos son algunos tips para poder mejorar la seguridad de tu Wi-Fi en tu hogar, recuerda revisar correctamente los nombres de cada dispositivo para que no desconectes aquellos que están haciendo un uso correcto de tu red de internet.


aa

 

Relacionadas: