El boom de los cursos online: miles de posibilidades laborales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El boom de los cursos online: miles de posibilidades laborales

Internet se ha vuelto una vidriera para poder elegir prácticamente todo lo que queremos hacer.


El boom de los cursos online: miles de posibilidades laborales | El Imparcial de Oaxaca

Las recientes restricciones provocadas por la pandemia de COVID 19, han generado una aceleración mucho más pronunciada de lo que ya venía siendo una tendencia imparable. Hoy, podemos elegir cualquier cosa, como si fuera un menú de un restaurante y el mercado de los cursos online resulta ser uno de los más demandados en este sentido.

Ya se notaba una creciente demanda y un interés mucho más grande por esta modalidad de estudio que va ganando cada vez más adeptos. Y es que, sin lugar a dudas, poder aprovechar el tiempo de aislamiento para capacitarse, es una muy sabia decisión que ha llevado a muchos a estar en constante búsqueda de nuevas y variadas temáticas para explorar. 

Los intereses de los mexicanos han ido cambiando, sin dudas, y hoy se muestran de lo más variados. Si bien el marketing y los negocios siempre estarán ocupando los primeros puestos en las preferencias a la hora de buscar cursos online, temáticas como la gastronomía, las manualidades y el diseño grafico han crecido a pasos agigantados. 

Nuevas formas de aprender

¿Qué es lo que más interesa de esta modalidad de aprendizaje tan particular? Primero, sin duda, que la oferta en relación a las temáticas, es muy interesante y variada. Hoy por hoy, realmente se pueden encontrar cursos online de prácticamente todo lo que a la mayoría de la comunidad educativa le interesa aprender. 

No hay límites a la hora de elegir un curso y eso resulta muy entretenido, incluso si no se tiene muy en claro todavía qué elegir. Investigar en detalle de qué trata cada curso y profundizar en las propuestas, resulta una actividad estimulante y motivadora que ya predispone de manera positiva a quien esté del otro lado. 

Sin horarios

Otra de las principales ventajas a la hora de elegir inscribirse en cursos online, es, desde ya,  que no tienes que preocuparte por cumplir con un horario determinado y puedes hacer el curso a tu propio ritmo. 

Por supuesto que existen, igualmente, diferentes modalidades de cursadas. Las hay con clases en vivo, lo cual si requiere de cierta agenda coordinada con el profesor en donde hay que conectarse y así poder asistir a la clase. 

Pero también puedes optar por cursos con clases pre grabadas que te permitirán saber de antemano la duración de la cursada y de esa manera podrás manejar el ritmo de estudio según tus posibilidades y tu horario preferido. 

Los cursos online más demandados 

Y como nos encantan los top, a continuación, preparamos esta lista de los cursos online más elegidos por la comunidad, que seguro te servirán como una primera guía para que puedas recorrer las diferentes propuestas de una sola vez. ¡Comencemos! 

  1. Marketing digital

Una de las temáticas siempre elegidas por estudiantes que desean ampliar sus conocimientos en esta área de manera didáctica. Hay tanto nuevo por aprender, tantas nuevas formas de comunicar y de llegar a potenciales clientes, que vale la pena saber usar correctamente todas las herramientas y plataformas actuales. 

Las redes sociales y las plataformas de ADS, hoy brindan un mundo nuevo de funciones que cualquier profesional dedicado al mundo de los negocios y la comunicación, no puede desconocer. Aprender a usar correctamente estas herramientas es muy necesario si se quiere aplicar por un empleo en cualquier sector. Siempre será un plus en tu CV, contar con estos conocimientos actualizados. 

  1. Fotografía

Dentro del mundo artístico, esta profesión está creciendo tan rápido como lo hacen muchas otras relacionadas con la imagen y la comunicación efectiva de un mensaje publicitario o social.  Sin dudas, los programas de edición de imágenes también han colaborado a que muchos sigan queriendo aprender más acerca de la búsqueda de la imagen perfecta y el uso correcto de los elementos compositivos.

  1. Diseño grafico

Por excelencia, una de las profesiones que siguen escalando posiciones y que pareciera que cada vez traen más y mejores formas de aplicarla. Hoy en día, cualquier empresa necesita de los servicios de un diseñador gráfico, por lo que no resulta para nada llamativo pensar en la cantidad de interesados que se inscriben en cursos online que contengan un temario relacionado con esta temática tan apasionante. 

Desde el enorme mundo de las animaciones 3D, por ejemplo, hasta aprender a usar algún programa de diseño o edición como Photoshop, sin dudas, todas las propuestas relacionadas con esta gran carrera son un éxito asegurado y están entre las más demandadas. 

  1. Dibujo

Siguiendo con esta línea artística, dibujo fue una de las más elegidas dentro de las opciones que se ofrecen como nuevas alternativas dentro de la modalidad online. Será que no sólo acompaña perfectamente a cualquier profesión relacionada con el arte digital, sino que además, muchos la han elegido como un hobby de esos que habían quedado postergado por falta de tiempo. 

  1. Gestión de datos

Esto sí que aparece como una nueva corriente que de a poco comienza a ganar cada vez más interesados en el mundo digital. El manejo y la correcta utilización de los datos que navegan por la web, es sin dudas una de las que conocemos como profesiones o empleos del futuro. Poder optimizar recursos de una empresa o generar productivas campañas basados en estadísticas y manejo de datos e información, es clave en el mundo de los negocios de la actualidad. 

  1. Redes sociales

Todo lo relacionado con el mundo de las redes, hoy genera mucha actividad dentro de la comunidad de consumo y es por eso que también, muchos eligen capacitarse en temáticas relacionadas con la vida social en redes. 

Desde aprender a programar, desarrollar o a diseñar una aplicación, hasta las herramientas con las que cuenta un community manager para trabajar con las cuentas de sus clientes, el mundo virtual nos ha demostrado que no existen límites a la hora de trabajar en él. Incluso el diseño y manejo de plataformas de e commerce han llevado a muchos emprendedores a querer profundizar sus conocimientos para hacer crecer sus propios negocios de manera personal. 

  1. Negocios

Por último, pero por demás importante, el mundo de los negocios, que siempre ha sido fuente de interés y que aún inscribe muchos estudiantes en cualquiera de sus ramas, da un giro inesperado hacia la capacitación en las denominadas soft skills o herramientas blandas, y propone un abanico de ofertas relacionadas a temáticas como: liderazgo, comunicación efectiva, empatía e incluso una marcada tendencia al crecimiento de las experiencias del cliente. 

Con foco puesto en las relaciones productivas para afianzar y potenciar negocios y clientes, los cursos online más demandados en relación a los negocios y las empresas ofrece propuestas muy interesantes para todos los intereses y estilos. 

Mucho más para elegir

Como vemos, la oferta es enorme, muy variada y adaptada a los gustos e intereses de todos. Hoy nadie puede decir que el tiempo de aislamiento ha sido un tiempo perdido en cuestión de capacitaciones y búsqueda de nuevos desafíos. Todos pueden encontrar en esta modalidad de estudio la actividad que satisfaga sus necesidades, tanto a nivel profesional como personal. Sólo hay que ponerse a navegar en las infinitas oportunidades que se ofrecen y animarse a dar el salto. ¡No se arrepentirán!