Apple no quiere aplicaciones con precios abusivo en su App Store
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Apple no quiere aplicaciones con precios abusivo en su App Store

Desarrolladores han recibido advertencias de Apple para ajustar los precios de aplicaciones que intentan estafar a los clientes


Apple no quiere aplicaciones con precios abusivo en su App Store | El Imparcial de Oaxaca

En Apple siempre han tratado de ser muy estrictos con el tema de sus productos, pero al parecer algunos desarrolladores no han respetado las políticas de la App Store. Así ha sucedido con denuncias recientes, por aplicaciones con precios excesivos que tratan de estafar a los usuarios.

Según informa 9to5Mac, Apple ha comenzado a tomar medidas para rechazar aplicaciones con precios “irracionalmente altos” en su tienda. La compañía de Cupertino se ha encargado de enviar correos electrónicos para advertir a los desarrolladores que no tolerará estas prácticas.

“Los clientes esperan que la App Store sea un mercado seguro y confiable para comprar productos digitales. Lamentablemente, los precios que ha seleccionado para su aplicación no reflejan el valor de las funciones y el contenido que se ofrece. Cobrar precios irracionalmente caros por contenidos o servicios con valor limitado es una estafa”.

Foto: Internet

Al parecer, la compañía californiana comenzó a percatarse que varios desarrolladores elevan el precio de sus apps o servicios dentro de estas como una forma de estafa. Para evitar problemas mayores, Apple ha pedido que revisen los contenidos y elijan un precio que refleje el valor real.

Dentro del reglamento de la App Store está especificado que Apple no tolerará ni distribuirá aplicaciones y otros productos que sean considerados como estafas. La regla ha estado vigente durante mucho tiempo, pero las notificaciones a desarrolladores comenzaron a enviarse en octubre de 2020.

Apple pudo enterarse de esta situación gracias a la denuncia del desarrollador Kosta Eleftheriou, quien mencionó que aplicaciones como Star Gazer+ o Live Wallpaper Maker – Live4K han manipulado las valoraciones en la App Store y ofrecen sus servicios hasta por 260 dólares al año.