Ahora podrás recoger tus paquetes de Amazon en farmacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ahora podrás recoger tus paquetes de Amazon en farmacias

Amazon Hub es una nueva “red de puntos de recolección de paquetes”


Ahora podrás recoger tus paquetes de Amazon en farmacias | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by David Becker / AFP)

Los primeros socios de su red de recolección de paquetes son Farmacias del Ahorro, Pal Mail y Mr Jeff.

La compañía Amazon anunció Amazon Hub, una nueva “red de puntos de recolección de paquetes” en México. Ahora los compradores podrán elegir la recolección de paquetes en puntos estratégicos, en vez de recibirlos en casa, según sus necesidades.

De esta manera los clientes tendrán más opciones en la recolección de sus compras, por ejemplo:

Lockers “inteligentes” o kioscos de autoservicio que llegaron a la Ciudad de México en 2019
Counter, una red de puntos de recolección compuesta por socios de Amazon, donde empleados del lugar atienden personalmente al cliente
Esta última opción permite que una persona recoja su paquete en el momento más oportuno, como la farmacia más cercana a su domicilio.

Amazon México anunció que los primeros socios de su red de recolección de paquetes son Farmacias del Ahorro, Pal Mail y Mr Jeff.

Asimismo, cuentan con ubicaciones en la Ciudad de México, Puebla, Estados de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, con probabilidades de expandirse a finales del año en curso.

Esta nueva red ayudará al crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como a las comunidades “al crear puestos de trabajo y apoyar a otros proveedores locales”.

Igualmente, estará disponible para envíos de uno y dos días, sin costo adicional. Los compradores podrán localizar lockers y establecimientos disponibles en su área mediante código postal y deberá elegir el que más le convenga.

Posteriormente recibirá una notificación para acudir a recogerlo, en el lugar tendrá que proporcionar un código de seis dígitos recibido al momento de confirmar su compra. Los clientes tendrán tres días en lockers y cinco días en establecimientos.

Las personas interesadas en convertirse en socio de Amazon Hub pueden verificar los requisitos en la página oficial de Amazon Hub.