El Internet de SpaceX alcanza una velocidad de 100 mbps
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El Internet de SpaceX alcanza una velocidad de 100 mbps

Además registró una latencia casi insignificante.


El Internet de SpaceX alcanza una velocidad de 100 mbps | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Starlink, el proyecto de internet de SpaceX que quiere ofrecer una conexión a la red mediante satélites, registró nuevas velocidades que suenan bastante prometedoras.

Sus más recientes pruebas arrojaron una velocidad promedio de descarga de 100 mbps, algo que aunque no es nada del otro mundo, muestran un avance significativo en este proyecto de Elon Musk. También es interesante considerando que hasta ahora solo una fracción de los satélites totales se encuentran en órbita.

“Los resultados de estas pruebas han mostrado una latencia sumamente baja, así como velocidades de descarga mayores a 100 mbps (lo suficientemente rápido para stremear varias películas en HD y todavía contar con ancho de banda extra)” informó SpaceX en Twitter.

Por ahora Starlink ha colocado 800 de los 12,000 satélites que se planea poner en órbita, y se espera que este objetivo no se logre sino hasta dentro de unos años.

100 mbps no es la gran cosa si consideramos que las conexiones terrestres de fibra óptima comunes pueden alcanzar esta velocidad sin muchos problemas. Varios proveedores incluso ofrecen velocidades de hasta 1,000 mbps. No obstante si los comparamos con los promedios la cosa cambia drásticamente. En México el promedio de la velocidad de internet anda en los 7.5 mbps, mientras que en Estados Unidos en los 18.7 mbps.

Esta nueva marca también significa un avance con respecto a las anteriores velocidades del servicio de internet satelital de Star Link, Hasta ahora se habían registrado entre 35 y 65 mbps.

La velocidad actual podría aumentar conforme más satélites se pongan en órbita y la red vaya creciendo. Aún así estos datos lucen prometedores para muchas tareas en línea, incluyendo stremear películas en altas definiciones y jugar.

Otra de las ventajas que ofrecerá Starlink, dice Elon Musk, es la baja lantencia de la conexión, algo ideal si lo que harás principalmente será jugar en línea. Según los datos recopilados, puede bajar hasta entre 20 y 30 ms.