Xiaomi presenta la primera televisión transparente del mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Xiaomi presenta la primera televisión transparente del mercado

La nueva televisión transparente de Xiaomi es más transparente que el alma de un niño.


Xiaomi presenta la primera televisión transparente del mercado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Xiaomi está cumpliendo su décimo aniversario y como parte de la celebración, acaba de presentar una nueva televisión transparente. Suena muy, muy loco, pero el nombre de la televisión es Mi TV Lux OLED Transparent Edition, y parece más una ventana o un trozo de vidrio que un televisor de última generación. Según explicó Xiaomi, cuando la televisión se encuentra encendida las imágenes parece que flotan en el aire.

“Este televisor marca el comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en películas de ciencia ficción”, agregó Xiaomi.

El panel OLED transparente de Xiaomi de 55 pulgadas apenas tiene un grosor de 5,7 milímetros y cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una profundidad de color de 10 bits y un tiempo de respuesta de un milisegundo que la hace perfecta para las consolas de nueva generación. Sin embargo, no es la primera pantalla transparente del mercado. El año pasado, LG presentó una pantalla similar llamada LG Transparent OLED que contó con una transparencia del 38%, pero la Mi TV Lux OLED Transparent Edition sí será la primera televisión transparente que será producida en masa.

Foto: Internet

Entre las características de la nueva pantalla transparente de Xiaomi es que cuenta con la tecnología AI Master, para mejorar las escenas por medio de inteligencia artificial, además de un procesador MediaTek 9659 y un sonido Dolby Atmos. El resto de las especificaciones de la Mi TV Lux OLED Transparent Edition aún no ha sido reveladas por la compañía.

La Mi TV Lux OLED Transparent Edition tendrá un precio de 49,999 yuanes (alrededor de 7 mil 200 dólares y 160 mil 730 pesos mexicanos) y saldrá a la venta en China el próximo 16 de agosto, pero quizá sea muy improbable ver fuera del mercado chino esta tecnología.

De cualquier manera, esta nueva tecnología puede ser el punto de inicio para que más fabricantes se arriesguen a tomar este mismo camino.