Conoce el nuevo sistema operativo de Huawei
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce el nuevo sistema operativo de Huawei

El nuevo sistema operativo sustituirá a Android en smartphones, tablets y computadoras.

Conoce el nuevo sistema operativo de Huawei | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el bloqueo de Estados Unidos que enfrenta, Huawei lanzó el nuevo sistema operativo HarmonyOS, el cual no sólo funciona en smartphones, sino también en la tablet, computadora, reloj y altavoz inteligente, así como en el auto.

Debido al bloqueo, la empresa China no pudo negociar con proveedores, por lo que se vieron afectados sus negocios y varias firmas como Google.

Por lo anterior el Mate 30 Pro y el P40 Pro, que se lanzaron el año pasado, no contienen aplicaciones como Gmail, YouTube, Play Store, Google Maps, entre otras, sin embargo, este año desarrolló un nuevo sistema operativo que estaba planeado desde 2018.

Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei Consumer Business, señaló que HarmonyOS podría sustituir a Android de Google en todos sus dispositivos, incluso dio a conocer el próximo Huawei Smart Watch, ya incluirá el nuevo sistema operativo.

Asimismo, detalló que el HarmonyOS lo comenzarán a usar en otros de sus productos como computadoras, tablets y smartphones, incluidos IoT (Internet of things).

¿Cómo es HarmonyOS?

El HarmonyOS de Huawei tiene más parecido al Fuchsia de Google que a Android, Windows, iOS o macOS.

En Linux está basado el kernel de este nuevo sistema operativo de la marca china, por lo que es capaz de leer y ejecutar aplicaciones de Android, por ejemplo.

Debido a que se basa en una estructura de microkernel, el sistema operativo HarmonyOS es más versátil para el usuario, pues no requiere de un kernel universal para todos los dispositivos, sino núcleos más pequeños centrados en diferentes áreas del sistema operativo.