Video: Cómo ocultar las conversaciones y mensajes de Instagram
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Video: Cómo ocultar las conversaciones y mensajes de Instagram

Información que cura tus mensajes de Instagram


Video: Cómo ocultar las conversaciones y mensajes de Instagram | El Imparcial de Oaxaca
Khaled DESOUKI / AFP

Instagram es una red social que poco a poco ha incluido nuevas funcionalidades, mismas que puedes controlar de la manera en que tú decidas. Dentro de ellas está el poder ocultar tus conversaciones, mensajes o DM y así es como puedes hacerlo.

Los chats en Instagram fueron una de las funcionalidades que comenzaron con la transformación de esta red de fotografías en toda una plataforma digital para las generaciones dedicadas enteramente a las redes sociales y socialización digital.

Para ocultar los mensajes de tus mensajes de Instagram solo tienes que seguir la siguiente ruta:

Perfil > configuración > notificaciones > Mensajes de Direct

En este menú podrás configurar la forma en que se comportan tus mensajes y tu buzón con tu teléfono, específicamente en las notificaciones que arroja hacia la interfaz de Android o iOS en forma de push.

Aquí puedes activar y desactivar que Instagram envíe notificaciones de mensajes y así solo tú, de manera manual, puedas revisar si existen o no nuevas entradas dentro de tu buzón de mensajes directos, o DM como dice la chaviza.

Así no solamente tendrás más control sobre tu interfaz, dejando de lado todas las notificaciones push, sino que también podrás tener control sobre cómo se comporta la aplicación en tu experiencia y sería, sobre todo, un control de privacidad extra, porque actualmente existen aplicaciones que hacen rastreo de data mediante lectura de notificaciones que son usadas, sobre todo, para “leer” mensajes borrados de WhatsApp o aplicaciones de mensajería que permiten borrar elementos de manera permanente en una sala compartida.


aa

 

Relacionadas: