Sundar Pichai, CEO de Google responde a acusaciones de robo de contenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sundar Pichai, CEO de Google responde a acusaciones de robo de contenido

Sundar Pichai compareció en audiencia y respondió a acusaciones de robo de contenido a través del buscador de Google.


Sundar Pichai, CEO de Google responde a acusaciones de robo de contenido | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by MANDEL NGAN / POOL / AFP)

Este miércoles, los CEOs de Amazon, Apple, Google y Facebook testifican frente al Congreso de Estados Unidos sobre la presencia de sus compañías y la posibilidad de que estas ejerzan prácticas monopólicas en los mercados digitales. Sundar Pichai, CEO de Google, respondió preguntas a través de videoconferencia sobre su buscador y las acusaciones de robo de contenido a otras plataformas.

Hasta junio de este año, Google tenía en su poder el 90% del mercado global de búsquedas. Sin embargo, Pichai insistió frente al Congreso que los usuarios tienen, aun así, muchas opciones para realizar búsquedas de información en línea fuera del buscador de su compañía. En su declaración, el CEO mencionó ejemplos como Alexa de Amazon, eBay, Twitter, Walmart y Whatsapp (que pertenece a Facebook), ante lo que señaló:

“La gente tiene más maneras de buscar información que nunca antes, y esto está pasando cada vez más fuera del contexto de una única plataforma de búsqueda. La respuesta suele estar en un solo clic o en una app”.

Sundar Pichai no negó el hecho de que la prevalencia del buscador de Google ha llevado ganancias de millones de dólares a la compañía a través de la publicidad. Sin embargo, Pichai señaló que Google ha ayudado a bajar los costos de la publicidad digital y que su poder en el mercado digital es una muestra de la amplia competencia y no de las prácticas monopólicas.

Durante la audiencia se mencionaron sitios como Genius y Yelp como ejemplos de los negocios que han acusado a Google de robar sus contenidos, en letras de canciones y reseñas respectivamente, para colocarlos en su propia plataforma de búsqueda y hacer ganancias de ello a través de la publicidad digital.