Telcel bonificará a todos sus usuarios ante reciente fallas en su servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Telcel bonificará a todos sus usuarios ante reciente fallas en su servicio

¿Tuviste problemas con Telcel? La compañía bonificará a sus usuarios por reciente caída en su servicio.


Telcel bonificará a todos sus usuarios ante reciente fallas en su servicio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Recientemente, usuarios de Telcel reportaron caída en el servicio en todo México. Ante la situación, la compañía lanzó un comunicado explicando que bonificará a los afectados por la falla.

El pasado miércoles 27 de mayo, el servicio de Telcel presentó fallas durante varias horas, así que la compañía bonificará a los usuarios afectados de prepago y pospago.

De acuerdo con la compañía, el problema se originó de un corte de fibra óptica en la red de transporte, así que algunos de sus servicios en ciertas áreas localizadas en la Ciudad de México y otros estados de la República, se vieron afectados.

El problema propició que se re-direccionara el tráfico a rutas alternas generando saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio de Telcel se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente.

Según podemos leer en el comunicado, Telcel ha mantenido comunicación con el IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor.

«Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y con la Procuraduría Federal del Consumidor, con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación del servicio. Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados», señaló la compañía.

Telcel bonificará a usuarios afectados
Los usuarios de prepago recibirán 50 MB, los cuales se verán reflejados en sus saldos los próximos días y serán notificados a través de un mensaje SMS.

Para los clientes de pospago, habrá una bonificación de 100 MB, que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del usuario en cuestión.