Facebook está pagando bonos a sus empleados para que trabajen desde casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook está pagando bonos a sus empleados para que trabajen desde casa

¡Escuchen todas las empresas del mundo! Unos chuchulucos no nos caerían mal.


Facebook está pagando bonos a sus empleados para que trabajen desde casa | El Imparcial de Oaxaca

Facebook le está pagando a sus empleados un bono de mil dólares para apoyar el cambio al trabajo remoto propiciado por el coronavirus. Así lo dio a conocer el propio Mark Zuckerberg en un correo interno.

La información viene de la mano de The Information y detalla que la compañía ha estado haciendo la transición de trabajos tradicionalmente manejados por contratistas, como la moderación de contenidos, a empleados de tiempo completo en las últimas semanas. Además, Facebook está pagando a los trabajadores para quedarse en su casa, los cuales también recibirán mayores bonificaciones dependiendo su desempeño.

Asimismo, la empresa comandada por Zuckerberg está haciendo una donación de 20 millones de dólares para apoyar a combatir el Covid-19, al tiempo que está creando un programa de subsidios de 100 millones para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por el virus.

De acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook en una entrevista para Bloomberg TV:

“Estos son tiempos difíciles sin precedentes, y estos tiempos son de miedo, y por supuesto no va ser así siempre. En Facebook estamos realmente enfocados no sólo en nosotros mismos, sino también en las pequeñas empresas que usan nuestra plataforma porque esto podría ser devastador”.

El memo de Zuckerberg llegó justo después de que seis condados del área de la Bahía de San Francisco, incluido el de San Mateo (donde se encuentra la sede de Menlo Park de Facebook) recibieron la orden de resguardarse hasta el próximo 7 de abril como medida para combatir el coronavirus.