VSCO ya tiene editor de vídeo incluido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

VSCO ya tiene editor de vídeo incluido

La popular app de retoque fotográfico añade ahora una opción para que los vídeos también obtengan resultados fantásticos.


VSCO ya tiene editor de vídeo incluido | El Imparcial de Oaxaca

Las aplicaciones de retoque fotográfico son imprescindibles en un momento en el que tanto las redes sociales como la fotografía móvil se encuentran en su punto más álgido. Realizar decenas o cientos de fotografías, seleccionar las mejores, retocarlas ycompartirlas en Instagram, Facebook o Twitter se ha convertido en poco menos que una rutina para muchas personas hoy por hoy.

Dentro de las apps más reconocidas para editar las fotografías de una manera rápida, efectiva y, sobre todo, intuitiva, VSCO ha logrado labrarse un nombre propio. Esta aplicación ha pasado de ser conocida solo en los círculos más dedicados al sector a ser un referente para miles de personas que hacen uso de ella a diario para obtener unos resultados excelentes sin que eso suponga invertir demasiado tiempo en en complejos programas de edición.

 Su selección de filtros propios, así como la posibilidad de irlos ampliando mediante compras dentro de la misma app hacen que estos se posicionen por delante de los filtros por defecto de Instagram, por ejemplo. Con la simpleza que proporcionan unos cuantos toques en la pantalla del smartphone la imagen está retocada y lista para ser mostrada al mundo.

A partir de hoy, una nueva función llega para los usuarios más asiduos de VSCO: la posibilidad de editar también vídeo. Los smartphones se han convertido en increíbles cámaras para capturar imágenes pero, de manera paralela, también han hecho lo propio con el apartado referido a los vídeos. Esta es la razón que esgrimen desde la compañía encargada de desarrollar la aplicación para incluir esta nueva herramienta de edición.

 Como anunciaban en su blog, esta opción viene con dos importantes factores a tener en cuenta: está disponible de manera provisional únicamente en iOS (aunque no tardará en llegar a Android) y solo podrán hacer uso de ella los miembros de VSCO X, el servicio de pago de la app. Mediante la suscripción al mismo (21,49 euros al año) se tiene acceso a cientos de filtros añadidos, mejores controles de edición y, ahora, también la mencionada opción para vídeos.