Apple quiere decirle adiós a Intel y Qualcomm para siempre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple quiere decirle adiós a Intel y Qualcomm para siempre

La empresa de Cupertino estaría contratando ingenieros en San Diego (casa de Qualcomm) para la creación de un módem propio para iPhone.


Apple quiere decirle adiós a Intel y Qualcomm para siempre | El Imparcial de Oaxaca

El año pasado Apple y Qualcomm tuvieron una gran disputa comercial que derivó en la suspensión comercial de varios modelos del iPhone en diversos países del mundo. Y es que si no conoces cuál era la relación entre Qualcomm y Apple, pues la primera hacía los módems para los iPhone, es decir, la parte que le ayuda a conectarse a redes WiFi y redes móviles.

Obviamente que cuando Apple alegó que Qualcomm quería cobrarle más dinero en comparación con lo que cobraba a otros fabricantes, entonces comenzó toda la disputa legal que lleva varios años, situación que obligó a Apple a buscar otro proveedor, que en este caso fue Intel, aunque la empresa no parece estar muy feliz con esta decisión, pues está claro que Qualcomm tiene una clara ventaja sobre Intel en este apartado.

Por esta razón Apple está contratando ingenieros para diseñar su propio módem, algo que sin duda le ayudaría a no depender de terceros, que a su vez también le permitirá controlar el stock y tener menos problemas de inventario con cada nuevo lanzamiento.

Así lo revela GSMArena, medio que menciona que Apple ha publicado ofertas de trabajo en San Diego para diseñar sus propios módems. Como dato curioso, en San Diego es donde se encuentran las oficinas centrales de Qualcomm, por lo que está claro que quieren atraer talento de una de las compañías de chips más importantes de los últimos años.

Claro que para ver el primer módem de Apple en un iPhone pasarán varios años, pues este tipo de desarrollos toman bastante tiempo, así que probablemente sea hasta 2021 cuando podamos ver el primer módem 5G de Apple en un iPhone, algo que sin duda también ayudará a la compañía seguir desarrollando mejor sus productos.


aa

 

Relacionadas: