Cómo mejorar la calidad de audio en tus audífonos Bluetooth | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo mejorar la calidad de audio en tus audífonos Bluetooth

Quieres escuchar música en alta calidad, pues aquí te explico paso a paso cómo puedes mejorar el audio en tus audífonos Bluetooth con un sencillo ajuste.


Cómo mejorar la calidad de audio en tus audífonos Bluetooth | El Imparcial de Oaxaca

Los audífonos Bluetooth son uno de los gadgets que constantemente recomendamos aquí en Unocero, no solo por comodidad, sino porque también ofrecen tecnología interesante como audio de alta calidad, aunque muchas veces no podemos sacarle gran provecho si nuestro teléfono no tiene los códec que necesitamos o viceversa.

Aunque muchos probablemente no sepan qué significa esto de los códec de audio, este elemento es fundamental para la reproducción de música entre nuestro teléfono y audífonos Bluetooth, razón por la que aquí podrás entender cómo mejorar el sonido de tus audífonos con tan solo modificar el códec de audio.

¿Qué es un códec de audio?

Básicamente un códec de audio es un conjunto de algoritmos con los que se puede codificar y decodificar los datos auditivos, osea, se puede reducir la cantidad de bits para comprimir la señal y tener una mejor calidad.

Actualmente tenemos varios códec de audio disponibles en Android, pero ojo, porque para que esto funcione necesitamos que el códec de audio elegido en nuestro teléfono sea compatible con nuestros audífonos, ya que si estos no soportan este códec, pues vamos a obtener todo lo contrario a lo que queremos, y la experiencia será fatal.

¿Cómo cambiar el códec de audio en Android?

Aunque se escucha como algo complicado, la realidad es que el proceso es muy sencillo, pues básicamente lo haremos en menos de 1 minuto y para ello debemos activar o ir a las opciones de desarrollador.

Si no sabes cómo activar las opciones de desarrollador en Android, aquí te lo explico paso a paso.

Una vez que ya tenemos activadas las opciones de desarrollador, entonces buscamos la opción de “Seleccionar códec de audio Bluetooth”, donde nos aparecerán los códec disponibles en nuestro dispositivo, incluso tenemos una opción de selección automática.

Repito, es muy importante escoger un códec que sea compatible con nuestros audífonos Bluetooth, de lo contrario no servirá de nada, y para saber esta información necesitamos revisar los manuales, página web, o bien, contactar al servicio de soporte de la compañía para conocer esta información.

También puedes modificar los bits de audio por muestra, entre más grande es la muestra mayor es la calidad, aunque esto solo es posible hacerlo con el códec LDAC.

Otro dato importante es que hay fabricantes que no permiten modificar el códec de audio ni la calidad de muestreo, pues lo hacen en automático, pero bueno, eso depende de cada marca.

¿Cuál es el códec de audio con mejor calidad?
Cuando hagamos esta modificación vamos a encontrar 5 tipos de códec de audio, y las calidades son las siguientes:

  • AAC – 250 kbps / 24 bit / 41.1 kHz.
  • SBC – 320 kbps / 16 bit / 44.1 kHz.
  • aptX de Qualcomm – 352 kbps / 16 bit / 44.1 kHz.
  • aptX HD de Qualcomm – 576 kbps / 24 bit / 48 kHz.
  • LDAC – 990 kbps / 24 bit /96 kHz.

Algo importante que hay que mencionar es que habrá usuarios que no noten mucha diferencia, pero no olvidemos que aquí dependerá del códec de audio de nuestro teléfono, que nuestros audífonos también soporten este códec de audio, y que la música también tenga esa calidad, aunque si lo haces de servicios de streaming, pues no tendrás problema.