Facebook quiere espiarte a través de la cámara de tu teléfono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook quiere espiarte a través de la cámara de tu teléfono

La red social registró una patente para capturar las imágenes del usuario a través de los teléfonos celulares


Facebook quiere espiarte a través de la cámara de tu teléfono | El Imparcial de Oaxaca

Aparentemente, Facebook ha estado desarrollando una nueva tecnología la cual podría usarse para espiar a las personas y analizar automáticamente sus expresiones faciales. La red social ha solicitado una patente desde hace tiempo, para capturar las imágenes del usuario a través de los teléfonos celulares. Ésta se otorgó en mayo pasado.

La patente tiene fecha de 2015 y se ha denominado popularmente ahora “la tecnología de las emociones” de Mark Zuckerberg. Los documentos de las patentes contienen ilustraciones mostrando a una persona con su teléfono celular, tomando fotos desde donde se detectan características como fruncir el ceño o sonreír. Si a una persona parece gustarle lo que ve, entonces Facebook podría colocar más contenido de este tema en su red social, por ejemplo.

Hay otras ideas que Facebook ha patentado, por ejemplo, añadir emociones a los mensajes basándose en la velocidad y el lugar desde donde se está escribiendo. Pero hay que reconocer que no todas las patentes se convierten en productos útiles por lo que no está claro si esta patente eventualmente Facebook la use de alguna manera.

De acuerdo con CBI Insight, esta nueva patente de emociones podría hacer que mucha gente dejara la red social, pero la realidad es que a pesar de los problemas de privacidad y de las quejas sobre el uso de los contenidos que la gente sube y que Facebook se apropia de alguna manera, la red social tiene más de mil millones de usuarios, más los que se acumulen esta semana.

Una de las ideas de Facebook es que con este tipo de tecnología podría por ejemplo, ver que el usuario manda un emoji de carita feliz y entonces la red social incluir una selfie del usuario (o viceversa). Suena demasiado a ciencia ficción si consideramos que no necesariamente tenemos la cámara del teléfono conectada cuando entramos a Facebook desde el teléfono, pero claramente ya hay especulaciones al respecto.

Para colmo, consideremos que toda esta tecnología tendría que entender qué tipo de mensaje se está mandando y sería como si un intruso se metiera a darte consejos o a decirte qué hacer. Por ello, aunque exista esta patente, no está muy claro que pueda ser usada pronto o que incluso, pueda ser usada. Por su parte, Facebook ha indicado que por el momento no tiene planes de ofrecer herramientas para detectar emociones.


aa

 

Relacionadas: