Luego del primer día de competencia de La Carrera Panamericana 2024, el equipo del Golden Tiger, pilotado por el oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Jorge Bernal, terminó en el tercer lugar al llegar al puerto de Veracruz.
Las acciones arrancaron muy temprano en esta ciudad de Oaxaca, partiendo del templo de Santo Domingo de Guzmán rumbo a los primeros tramos de velocidad sobre la Carretera Internacional 190, ahí los participantes de la edición 37 de la gran justa motora nacional pisaron el acelerador a fondo buscando hacer el menor tiempo posible.
Lamentablemente hubo algunos abandonos como el de Doug Mockett, quien tuvo problemas con su máquina abandonando temprano la competencia, siendo trasladado el auto a Veracruz donde su equipo de mecánicos buscará regresarlo a la competencia este sábado en la segunda etapa rumbo a la Ciudad de México.
El primer día de competencia fue muy reñido entre los poderosos motores V8 de la categoría Turismo Mayor, dónde el potosino Ricardo Cordero y Marco Hernández quedaron primeros, seguidos de Hilarie y Laura Damiron.
En tercer lugar, concluyó Emilio Velázquez y Jorge Bernal en el Studebaker Champion, mientras que Luma García fue cuarto.
Este sábado las acciones se desarrollarán en la región Mixteca de Puebla y Oaxaca, para llegar a la Ciudad de México por la tarde donde se espera un enorme recibimiento de los aficionados al deporte motor.
