El próximo 15 de junio se llevará a cabo la edición número 12 de la Carrera del Día del Padre, organizada por el Club Deportivo MRCI. Se espera que la respuesta de participación sea superior a los mil deportistas.
La presentación corrió a cargo del presidente del club, José María Ramírez López, así como por el coordinador administrativo del mismo, Giovanni Martínez, que coincidieron en que la justa atlética es una de las más importantes en su tipo.
La 12va. Carrera Atlética Día del Padre se realizará al estilo de los Thundercats. Indicaron que los pre registros se encuentran abiertos desde el pasado viernes; al respecto, indicaron que inmediatamente comenzaron a rellenar los formularios.
Martínez dijo que para inscribirse de manera correcta y poder conseguir una de las mil playeras edición especial de esta carrera, días previos a la justa atlética deberán completar su registro en conocida agencia automotriz de avenida Universidad, o en CEGA Sport Mall, de la colonia Reforma, esto el jueves 12 y viernes 13 de junio de 8:00 a 20:00 horas y sábado 14 de junio 8:00 a 14:00 horas.
En la edición pasada la temática de la carrera fue un personaje de X Men, pero para esta ocasión se busca que cada corredor saque su fuerza interior, al puro estilo de León-O, Cheetara y Panthro.
Se anunció que la salida y meta será instalada en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya. Las acciones arrancarán a las 7:30 horas, para comenzar con un ascenso en el cerro que custodia la población.
Luego de la subida de casi un kilómetro, inicia un pronunciado descenso hasta llegar a San Jerónimo, se corre por algunas calles de la comunidad, para de ahí salir nuevamente a caminos de tierra entre sembradíos.
Como cada año se espera que familias completas acompañen al señor de la casa para disfrutar de estas actividades. Los primeros mil corredores recibirán medallas de participación alusivas al evento.
Los pre registros se pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/946Mz4WbAj3z7joy8