No hay grandes sorpresas en una lista protagonizada principalmente por los jugadores que juegan en clubes europeos. La única ausencia destacada es la de Alan Pulido, que fue el mejor de las Chivas campeonas.
El gran capitán Rafael Márquez, que ya levantó el trofeo en la edición de 1999, se confirmó como parte de la selección mexicana que buscará repetir aquel éxito. El Tri llega con todo: Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta pondrá toda la veteranía al servicio de Juan Carlos Osorio.
Aquí te presentamos los rostros de los 23 jugadores de México para la Copa Confederaciones:
Porteros:
Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Gillermo Ochoa



Defensas:
Luis Reyes, Nestor Araujo, Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís.








Mediocampistas:
Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Corona, Andrés Guardado y Javier Aquino.







Delanteros:
Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.





Los otros siete equipos participantes en la Copa Confederaciones ya han confirmado también las plantillas con las que pelearán por el título.
Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo a la cabeza
No faltará Cristiano Ronaldo, ansioso por ampliar su deslumbrante palmarés, esta vez con la camiseta nacional. El capitán luso estará acompañado de pesos pesados como Pepe, Rui Patricio, Ricardo Quaresma o Nani. No está, sin embargo, el héroe de París, Éder.
Chile, con su equipo de gala
Chile acude con su equipo de gala. Al lado del gran capitán Claudio Bravo, se alista los Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía con la intención de levantar otro trofeo por tercer año consecutivo, tras las históricas Copas América de 2015 y
Alemania, con sólo dos campeones del mundo
Alemania, en cambio, ha optado por un equipo plagado de jóvenes figurascomo Timo Werner o Julian Brandt, ambos de 21 años, para dejar huella. A su lado, jugadores más experimentados como el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, o los campeones del mundo en 2014, Julian Draxler o Shkodran Mustafi.
Equipo estelar en Rusia
La selección anfitriona competirá con su equipo estelar buscando el roce de competición internacional. Destacan en el grupo, la veteranía del centrocampista Yuri Zhirkov e Igor Akinfeev, su arquero y capitán.
La Copa FIFA Confederaciones se disputa del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.