Con buena participación de deportistas de diferentes disciplinas, en el marco del Día Internacional del Deporte, se llevó a cabo el foro que sirvió para reconocer la trayectoria de los participantes.
Las acciones se desarrollaron por la paz; el acto fue encabezado por la regidora de Educación, Cultura y Deporte de San Agustín de las Juntas, Filiberta Méndez Pérez, quien invitó a los deportistas a mantener una verdadera comunidad deportiva, unida por el impulso al deporte.
Las actividades se desarrollaron en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”; ahí, Méndez Pérez se congratuló por el reencuentro con deportistas y entrenadores deportivos, que por segunda ocasión participaron en el Foro denominado “Vida Deportiva”.
Moderado por Gerardo Santaella, durante dos horas, unos veinte deportistas, entrenadores y promotores deportivos hablaron de su trayectoria, anécdotas y planes profesionales.
Además, el foro permitió confirmar que San Agustín de las Juntas cuenta con potencial deportivo muy promisorio. Con expectativas profesionales, hay en activo futbolistas, boxeadores, ciclistas, atletas, gimnastas, basquetbolistas, artemarcialistas, entre otras disciplinas.
Entre los asistentes estaba el atleta internacional Andrés Ríos; el boxeador amateur y primer Premio Municipal del Deporte, Edgar Pinacho; el exboxeador y exluchador, Miguel Torres Elorza; el atleta escalador, Sebastián Díaz Fuentes y la entrenadora de atletismo, Mildred del Alba Fuentes Hernández, los dos actuales portadores del Premio Municipal del Deporte que ahora lleva el nombre del atleta “Andrés Ríos”.
Gracias a la capacidad de convocatoria, al reunir en una mesa a veinte participantes, la regidora les reiteró su reconocimiento “por su dedicada y esforzada trayectoria deportiva”.
En su mensaje, Filiberta Méndez Pérez soltó que, “durante dos años y tres meses, en la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte hemos navegado a contracorriente”.
Lamentó que, una de las limitantes en la Administración Municipal es la falta de presupuesto para satisfacer todas las necesidades.
Pero enseguida reforzó que no hay ni habrá pretexto para trabajar por el deporte. “Por eso, uno de nuestros logros ha sido institucionalizar el Premio Municipal del Deporte que se entrega cada año”, aunque reconoció que ese logro es insuficiente.
Al término de se hicieron entrega de reconocimientos a todos los participantes.