Este sábado, San Pedro Pochutla vivió un ambiente de emoción y unidad al ser sede de la inauguración de los Nacionales Conade 2025, en su etapa regional. Esta fase cuenta con la participación de atletas de diferentes municipios, quienes dejarán todo esfuerzo y compromiso por alcanzar los primeros lugares, para clasificar al estatal.

El presidente municipal, Amado Rodríguez Jijón, expresó su satisfacción y orgullo por la realización de este evento en la localidad, y en su discurso de bienvenida destacó la importancia de trabajar coordinadamente con todos los actores involucrados en el deporte.
“Sentimos orgullosos que nos acompañen en San Pedro Pochutla, a todas las delegaciones y autoridades. Llévenle un saludo a sus presidentes municipales, vamos a estar trabajando de la mano por el bien de todos los jóvenes, por el bien del deporte”, afirmó el edil.

Además, Rodríguez Jijón aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el esfuerzo de los entrenadores de los diferentes clubes deportivos de los municipios participantes.
“Agradezco todo el esfuerzo que hicieron todos y reconozco el trabajo que hicieron todos los entrenadores de los diferentes clubes deportivos en los diferentes municipios, porque gracias a eso estamos acá”, dijo.
El edil hizo un llamado especial a los jóvenes atletas, alentándolos a seguir practicando el deporte y dar lo mejor de sí en la competencia.
“Jóvenes, los invito a seguir por el camino del deporte, los invito a seguir practicando y los invito a que hoy den su mejor esfuerzo. Sé que tiene que haber un ganador como en todos los deportes, pero enhorabuena, felicidades, bienvenidos a Pochutla, Pochutla es su casa y reciban un fuerte abrazo de todos los ciudadanos pochutlecos y, sobre todo, de su amigo el presidente municipal y de los regidores”, agregó.

El evento de apertura se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de citado municipio y los juegos se estarán desarrollando en los diversos espacios deportivos de la comunidad, lo que representa el compromiso con el fomento al deporte y el bienestar de los jóvenes, quienes demostrarán su talento en un ambiente de sana competencia.
Es así como San Pedro Pochutla, con su calidez y hospitalidad, recibió a los deportistas y autoridades, reafirmando su rol como un referente de la Costa Oaxaqueña en el impulso de actividades deportivas para las nuevas generaciones.