Ante las constantes suspensiones como director técnico del Toluca, Hernán Cristante anunció que grabará todo lo que dice en los juegos para poder defenderse de los árbitros, quienes consignan insultos de parte del argentino en las cédulas pospartido.
Sancionado por dos juegos en el Apertura 2018 de la Liga MX tras ver la roja ante Santos, el estratega de los mexiquenses tomará medidas.
“Ni siquiera voy a protestar. Eso sí, a partir de los partidos que vienen voy a grabar todo lo que digo para cuando pongan que fue un insulto o algo por el estilo, que es por lo regular por lo que dan dos fechas (de castigo), les voy a poner la grabación”, expresó.
Agregó que se ha hecho fama entre el gremio arbitral y por eso ya no quiere expresarse durante los partidos para evitar más expulsiones.
“Estaba avergonzado por la situación, pero ya no sé qué hacer porque de hecho no tengo ni qué hablar con los árbitros, no reclamarles, no pedirles, ni siquiera decirles que vean o corrijan porque todo lo que digo molesta. Crea fama y échate a dormir. Me echan por reírme, mejor trataré de no aparecer tanto o cuando el línea esté caminando enfrente mío no ponerme por ahí”, dijo
Cristante ya suma dos tarjetas rojas contando la que le mostraron ante Monarcas y está a una de alcanzar a Américo “Tolo” Gallego, de quien dijo “es un ídolo” pero “no quiero el récord”.
“Es algo que no me enorgullece, por el contrario, me avergüenza, pero también entiendo de esto. No soy un santo, me he hecho expulsar un par de veces, y otras, no menos de dos, creo que me echaron injustamente, pero tengo que aprender a cerrar el pico como se dice vulgarmente”, sentenció.
Sobre el partido de Copa MX ante Tijuana señaló que van a tomar en serio el juego aunque ya estén eliminados porque el objetivo es trabajar más y seguir recuperando a los lesionados.