De luto se encuentra el futbol de la región de la Cuenca del Papaloapan, tras el fallecimiento del juvenil delantero Yamil Barranco, quien perdió la vida la tarde de ayer jueves en un lamentable accidente en el río Valle Nacional.
Yamil era estudiante de preparatoria y de acuerdo con testigos decidió refrescarse en un día donde la temperatura casi llegó a los 40 grados centígrados en el distrito de Tuxtepec.
Con tan solo 15 años de edad, Yamil Barranco era una promesa del fútbol tuxtepecano, quien recién comenzaba su carrera amateur en las ligas juveniles de la ciudad y contando con un futuro prometedor en las canchas. Con un cañón en su pierna derecha y una zurda privilegiada, además de un físico portentoso y un talento nato que nadie podía negar, es recordado por sus amigos y cada uno de los que tuvieron el gusto de compartir el terreno de juego con él.
Actualmente militaba en la cuarta división con el equipo del Centro de FormaciónU Integral de los Pumas de la UNAM de Tuxtepec, donde era de los hombres importantes portando el dorsal 11. Hasta antes de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el jugador participaba en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank Sector Amateur.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo velarán y sepultarán en el municipio de Chiltepec de donde era originario.