Las oportunidades de Guillermo Ochoa para asegurar un lugar en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 están disminuyendo. Los rumores que lo colocaban en el Burgos CF de España finalmente se confirmaron como falsos, y el acuerdo no se concretará.
¿Qué pasó con el fichaje de Ochoa?
Este lunes por la mañana, Ochoa se encontraba en la casa club de Burgos, pero en cuestión de horas las condiciones cambiaron. Según el periodista César Luis Merlo, aunque existía un acuerdo de palabra entre el arquero y el club español, diferencias contractuales de último momento llevaron a que Ochoa decidiera no firmar con Burgos.
Por su parte, el club niega que se hayan presentado cambios en el acuerdo.
El mercado de fichajes en gran parte de Europa cierra este lunes, aunque al ser agente libre tras finalizar su contrato con el AVS Futebol, Ochoa aún podría negociar con otro equipo.
Mundial 2026 en juego
A sus 40 años, Guillermo Ochoa busca un club, preferentemente en Europa, para mantenerse activo al menos una temporada más. Esto sería crucial para que pueda ser convocado por el entrenador ‘Vasco’ Aguirre, y así disputar su sexta Copa del Mundo.
Si no consigue equipo a tiempo, su participación en el Mundial 2026 podría verse comprometida, aumentando la presión sobre el experimentado arquero mexicano.








































