Después de 5 años consecutivos de evitar perderse una semi final de la Champions League, el Real Madrid de España quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones con un escandaloso marcador global de 5 goles a 1, en favor de su victimario, el Arsenal.
El conjunto inglés marcó distancias desde el partido de ida, en Londres, con un resultado de 3 goles a 0, mientras que en el de vuelta, los locales españoles volvieron a caer 2 goles a 1.
El Madrid, a pesar de ser catalogado como el Rey de las remontadas, no pudo darle la vuelta al marcador. El partido de vuelta se jugó hoy miércoles con un estadio Santiago Bernabeu al máximo de su capacidad y con un ambiente que prometía otro resultado histórico para el Madrid.
El árbitro marcó un penal en contra de los blancos en apenas 10 minutos de partido, afortunadamente para los locales, el penal fue errado por el delantero del Arsenal, Bukayo Saka. Minutos después se marcaba un penal a favor para los locales, acción que fue anulado por el VAR por un fuera de lugar. La primera mitad del partido terminó con un marcador 0-0.
Pasaron más de 45 minutos para que los gritos de gol se presentaran; en la segunda mitad del partido el delantero del Arsenal, Bukayo, se sacó la espina después de haber errado un penal y lograba la primera anotación del partido.
Minutos después, a causa de un error defensivo, el delantero madridista Vinicius Jr marcaba el segundo gol del encuentro, anotación que ilusionara a la afición. Sin embargo, eso no fue suficiente, en la recta final del partido, en tiempo añadido, Gabriel Martinelli del Arsenal anotó el último gol del encuentro, sellando el pase de los Gunners a la semi final del torneo de campeones de Europa con un marcador final de 2 goles a 1.