Casi sin despeinarse, el Deportivo Aragón se coronó campeón de Liga Mayor A, del Mejor Futbol de Oaxaca, desbancando al Castillo FC, monarca del certamen anterior.
Las acciones se desarrollaron en la grama de tierra del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, de la UABJO, que abrió sus puertas a la afición al deporte de las patadas, así como una banda de música que amenizó el desarrollo de la final.
Benjamín Camacho fue el árbitro central, y estuvo auxiliado en las bandas por gente de experiencia como Mario Casas y César Vásquez, que aplicaron el reglamento de juego al pie de la letra.
Luego del arranque de las acciones, el Aragón no tardó en abrir el marcador a su favor, transcurría el minuto 7 y ya tenían clara ventaja, que les aseguraba el campeonato.
Castillo hacía su mejor esfuerzo para detener los ataques del rival, pero poco podían hacer ante la calidad de juego del rival, que dejó escapar por lo menos cuatro oportunidades más de gol.

El Deportivo Aragón tenía control del esférico, pero no lograba ampliar su ventaja en el marcador, terminando la primera parte ya con una clara ventaja.
Para la segunda parte, Castillo FC hizo cambios en el cuadro, pero no lograban evitar que el rival llegara con peligro, el cancerbero Jaime Fernández tuvo atinadas intervenciones para evitar que el marcador fuera más holgado.
Pese a la entrega del portero, no logró evitar un par de goles más del Aragón, que marcó con jugadas de pared.
Fue cerca del final cuando el Castillo FC logró descontar con potente disparo que puso el marcador 4 goles por 1, minutos después el nazareno Benjamín Camacho marcó el final de las acciones.
Instantes después el coordinador de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca hizo entrega de la premiación a los equipos finalistas.