Se dio a conocer que luego de un descanso de varios meses, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), regresa a las acciones sobre el terreno de juego.
Al respecto, anunciaron que la tercera edición de la Copa en la Primera División de la Liga de Balompié Mexicano, se desarrollará próximamente, adelantaron que será un emocionante torneo que promete ser una celebración vibrante del fútbol y una oportunidad para que el estado brille en el escenario nacional.
Detallaron que, en esta nueva edición, Oaxaca contará con un grupo exclusivo de equipos locales, ampliando así la representación del estado en la competición. Junto a los equipos ya establecidos en la liga, como los Chapulineros de Oaxaca, Mezcaleros y el Campeón Kundavi F.C., a esto, se sumarán nombres de gran prestigio probablemente uno de ellos el club Deportivo Aragón. Además, se espera la inclusión de equipos provenientes de las comunidades de la región de la Costa, el Istmo y la Mixteca Oaxaqueña, fortaleciendo así la presencia regional en el torneo.
Indicaron que, para ello, el presidente de la Liga de Balompié, Isai Maldonado, ha iniciado gestiones para asegurar que este torneo sea un evento destacado en el ciclo deportivo 2024 B. Con el compromiso y entusiasmo de todos los involucrados, estamos seguros de que la 3ra edición de la Copa será un éxito rotundo, ofreciendo a los aficionados de Oaxaca un espectáculo futbolístico de primer nivel.