Chelsea hizo válida su etiqueta de favorito y venció 2 goles por 0 al Fluminense para convertirse en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025, en partido celebrado este martes en el MetLife Stadium de Nueva York.
El conjunto inglés, que comanda Enzo Maresca, dominó el encuentro de principio a fin ante un “Flu” que llegaba como una de las revelaciones del torneo, pero que esta vez no pudo responder al poderío del club londinense.
JOAO PEDRO BRILLA CON DOBLETE
Desde los primeros minutos, Chelsea mostró su autoridad. Al minuto 10, Enzo Fernández estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde el centro del área que pasó rozando el poste derecho. La presión no tardó en reflejarse en el marcador y fue Joao Pedro quien al minuto 18 firmó un golazo desde fuera del área, colocando el balón en la escuadra derecha para el 1-0 parcial.
Ya en la segunda mitad, Fluminense intentó adelantar líneas en busca del empate, pero los ‘Blues’ no aflojaron. En el minuto 56, Joao Pedro volvió a aparecer dentro del área para sentenciar el encuentro con su segundo gol de la noche, consolidando así una actuación estelar y el pase de Chelsea a la gran final. El jugador, salido de las filas del “Flu” decidió no festejar, mostrando el respeto a su afición.
CHELSEA, A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
Con este triunfo, Chelsea aseguró su lugar en la final del torneo, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el PSG y el Real Madrid, programado para el miércoles 9 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
El conjunto inglés buscará ahora el título del Mundial de Clubes, en un torneo que ha sabido dominar con buen fútbol, orden táctico y figuras que han marcado la diferencia.
FLUMINENSE SE DESPIDE CON LA FRENTE EN ALTO
A pesar de la derrota, Fluminense deja una buena impresión en su participación en el torneo. El equipo brasileño sorprendió en rondas anteriores, pero no logró superar la solidez táctica del Chelsea. El esfuerzo y la entrega no faltaron, pero los dirigidos por Fernando Diniz se toparon con un rival de peso y eficacia.