Se preparan para la Copa Dragón 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se preparan para la Copa Dragón 2024

La competencia que se celebrará entre Julio y agosto busca impulsar el futbol infantil y juvenil


La Copa Dragón de futbol se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto.
La Copa Dragón de futbol se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto.

La respuesta de la primera edición, hizo que los organizadores dieran a conocer que este año habrá una segunda edición de la Copa Dragón, que busca impulsar el futbol infantil y juvenil.

Indicaron que la segunda edición de la competencia de futbol formativo se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Oaxaca, esperando superar la cantidad de equipos inscritos en la primera copa, que fue de 110 equipos, para ello, se buscará contar con algunos otros espacios deportivos.

Además, dieron a conocer que la competición contará con 4 sedes: Complejo Deportivo Dragones, La Bombonera, Polideportivo Venustiano Carranza y una más por definir.

Adelantaron que, como parte de las actividades de la justa, se realizará una calenda inaugural, para celebrar el arranque del torneo, además de realizar el día de registros, en el que se incluyen diferentes actividades ofrecidas por Dragones y los patrocinadores de la copa.

Agregaron que la competencia se desarrollará con el formato Copa del Mundo, formándose grupos según la cantidad de equipos registrados, enfrentándose entre grupos clasificando los primeros lugares.

Se convoca a las categorías desde los 5 años, hasta los 17 años, en las Sub 5, 7, 9, 11, se jugará en la modalidad de futbol 7, mientras que en las demás será futbol 11.

Se premiará a los primeros lugares con trofeo y medallas, así como inscripción a torneo nacional, el segundo lugar recibirá trofeo y medallas.

Alfredo Canseco, responsable de comunicación de la Copa, invitó a los equipos y clubes para prepararse, dijo que están en tiempo de lograr sus objetivos para estar entre los primeros lugares de la competencia.


aa

 

Relacionadas: