Ricardo Alarcón, dedicado a forjar buenas personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ricardo Alarcón, dedicado a forjar buenas personas

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Oaxaca reconoció la labor de Ricardo Alarcón Alcántara a favor de la niñez


Fotos: Leobardo García Reyes // Ricardo Alarcón fue reconocido por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Oaxaca.
Fotos: Leobardo García Reyes // Ricardo Alarcón fue reconocido por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Oaxaca.

El coordinador de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara, se ha dedicado no solo a forjar buenos deportistas, también a excelentes seres humanos y grandes profesionistas.

Gracias a ello, ahora se cuenta con mejores personas, comprometidas con su entorno, es por ello, que Alarcón Alcántara fue galardonado por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Oaxaca, por su destacada trayectoria profesional, ética, moral y deportiva en pro de la juventud oaxaqueña.

A la par, su alma mater, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), le hizo entrega del reconocimiento a su trayectoria y su labor en pro de los niños y jóvenes oaxaqueños.

El doctor en Contaduría Pública, Ricardo Alarcón Alcántara, ha marcado una notable trayectoria en la academia, la administración y el desarrollo deportivo.

Se dio a conocer que tiene una sólida formación académica en Contaduría Pública, una maestría en Administración y un doctorado en Ciencias Administrativas en la máxima casa de estudios.

 

El reconocimiento fue entregado en las instalaciones de la UABJO.

 

Además, durante más de tres décadas, ha sido un pilar fundamental en la docencia en la Facultad de Contaduría y Administración, desempeñándose como catedrático de tiempo completo y ejerciendo roles claves como coordinador del Bachillerato Especializado, así como liderando programas integrales de tutorías y asesorías; implementando estrategias encaminadas en formar profesionales plenos y funcionales para adaptarse en el campo labora, buscando así que los nuevos profesionales incidan favorablemente en sus entorno social y cultural.

Fuera del entorno académico, Alarcón Alcántara ha dejado una huella imborrable en el mundo del deporte ya que no solo ha sido un formador de atletas, sino un forjador de valores. Su enfoque no se limita al desarrollo deportivo; su compromiso con la formación integral ha permitido la inclusión de niños y jóvenes con diversas habilidades, demostrando que el deporte es un vehículo clave para la inclusión y la superación personal.

El acto fue encabezado por, la Dra. Sandra Beatriz Zavaleta Herrera,  Secretaria de Vinculación, Dra. Gloria Lambarria Gopa Secretaria de Planeación de la universidad, el Teniente Manuel Guzmán García, Comisionado Presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, Sección Oaxaca, además de Flavio Morales Cruz Director de Arte y Cultura de la UABJO, el homenajeado, que estuvo arropado por su familia, alumnos y catedráticos, que reconocieron que el deporte ha sido un pretexto en la formación de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: