UDS manda en la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

UDS manda en la Liga TDP

Los chiapanecos superaron a los Búhos de Oaxaca para refrendar su liderato en el Grupo 2


Cruz Azul Lagunas sigue posicionado como mejor equipo de Oaxaca en la Tercera División.
Cruz Azul Lagunas sigue posicionado como mejor equipo de Oaxaca en la Tercera División.

El fin de semana la Universidad del Sureste de Chiapas (UDS), superó 2 goles por 0 a Búhos de Oaxaca, para mantenerse como el mejor del Grupo 2 de la Liga TDP.

A diferencia del certamen pasado, la escuadra oaxaqueña universitaria no ha logrado mantener el ritmo mostrando de su debut.

Es UDS, que seguirá una semana más como líder del Grupo 2 de la Liga TDP, luego de su triunfo de 2-0 frente a Búhos de Oaxaca en el Centro de Formación UDS de Comitán.

Luego de ocho fechas completadas, los dirigidos por Sergio Gordillo han mantenido la regularidad dentro del terreno de juego, sumando siete triunfos y un empate, con un plantel cien por ciento chiapaneco y todos estudiantes.

Se informó que los universitarios iniciaron el encuentro con algunas variables con relación al último compromiso, y aunque mostró buenas intenciones al ataque, no encontró la llave para abrir el cerrojo oaxaqueño.

Y para el segundo tiempo las condiciones cambiaron, UDS FC tuvo más claridad al ataque y tocó primero la puerta de los “emplumados” con un disparo que se fue por arriba del horizontal.

Por su parte Búhos también mostró ligera reacción cuando armaron un contragolpe que terminó con el balón reventando el horizontal y posteriormente pico en la línea de gol, quedando todo en un aviso a la portería de los locales.

Pero la historia comenzó a escribirse a favor de los estudiantes de Comitán al minuto 58, cuando Eduardo López recupera un rebote en terreno propio y decide mandar una vertical para que Erik Chantiri entrara con ventaja al área oaxaqueña y fusilar al arquero para poner el 1-0.

El gol generó confianza y tranquilidad a la banca chiapaneca, contrastando con lo que sucedía del lado visitante quienes cayeron en la desesperación y en el juego brusco.

Y fue precisamente una de esas faltas la que abrió la puerta para el segundo gol, pues Chantiri tomó la responsabilidad de la ejecución y con la pierna derecha mandó guardar el balón a las redes para firmar el 2-0, al minuto 67.

Este resultado le permite a UDS FC seguir en lo alto del Grupo 2, con 23 puntos, y mantener la etiqueta de invicto con 7 triunfos y un empate, a la espera del siguiente compromiso donde visitarán a Cruz Azul Lagunas en Oaxaca.

En otros resultados, Academia Dragones se impuso 4-1 a Nutrias del Atlético Ixtepec, por su parte Antequera dio cuenta 1-0 a Centro de Formación Chiapas.

 

RESULTADOS

UDS 2-0 Búhos de Oaxaca F.C.
Antequera FC 1-0 Centro de Formación
Dragones de Oaxaca 7-2 Milenarios de Oaxaca
Lechuzas UPGCH 1 (2) – (4) 1 Alebrijes Oaxaca
Deportivo Soria F.C. 1-2 Cruz Azul Lagunas

 


aa

 

Relacionadas: