El representativo de Tlaxiaco se llevó los laureles de futbol femenil, en el 40 Evento Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), al superar 1-0 al plantel de Cuilápam de Guerrero.
La final tuvo como escenario el mítico estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, a las 11:30 horas.
El equipo vallisto tuvo destellos de buen futbol, y por momentos dominó las acciones del juego, sin embargo, las mixtecas se plantaron con autoridad y no permitieron daño alguno.
La insistencia del plantel 32 de Cuilápam, las llevó a tener las mejores aproximaciones, pero la suerte no estuvo de su lado.
El Cobao 38, por su parte, fue paciente y con una sólida defensiva fincó lo que sería su coronación.

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la tanda de penaltis, Johana Rojas robó un balón en la media cancha y se enfiló con determinación a la portería vallista, quitándose la marca de dos adversarias para después sacar un potente disparo que venció a la guardameta.
Johana festejó la anotación con euforia y de paso vino a desconcertar a las chicas del Cobao de Cuilápam, que en esos instantes lucían con mayor peligro al frente.
El final fue cardiaco, al tener a un equipo vallista volcado al frente, contra unas mixtecas que estaban a la espera de otro contragolpe.
Los esfuerzos del Cobao 32 no fructificaron y así las chicas de Tlaxiaco se quedaron con la medalla de oro, y con el pase al evento Sur Sureste.
Posterior al duelo femenil se realizó la final varonil, en la que Pinotepa y Nazareno, Etla empataron a cero en tiempo regular y en tanda de penaltis se coronaron los de Valles 5 goles por 4.
