Los Alebrijes de Oaxaca consiguieron esta semana una de sus mayores satisfacciones fuera de la cancha, al convivir con hijos de las internas que se encuentran en el Centro Penitenciario Tanivet Femenil.
Durante su visita, jugadores del equipo de Liga de Expansión MX disfrutaron de un buen rato con los infantes, a quienes les llevaron regalos, e incluso les demostraron su destreza al echarse una “cascarita”.
Para la organización de Alebrijes Oaxaca la sonrisa de la niñez oaxaqueña no tiene precio y mucho más si ayuda a que los infantes se motiven para superar sus problemas”, destacó la directiva del equipo al dar a conocer su visita.
Esta iniciativa, agregaron, es parte de la campaña de responsabilidad social AlebrijesEsOaxaca, que tiene la misión de promover programas de apoyo y acercamiento a la sociedad oaxaqueña con ayuda del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Prevención y Reinserción Social encabezados por Mariana Perales, directora de responsabilidad social del club.

La experiencia la vivieron los jugadores Octavio Paz, Miguel Arreola, Manuel Rodelo, Admin Rodríguez, Emilio Vargas, Pablo Vizcaya, Esteban Escobedo y Gandhi Manzanares, quienes convivieron y generaron sonrisas entre los hijos de las internas.
Sin lugar a dudas un evento de gran sensibilidad para los integrantes del plantel oaxaqueño, que se motivan con el aprecio de su afición para dejar todo en el campo de juego.
Además de la convivencia con los pequeños, los futbolistas profesionales también compartieron un gran momento con el personal de seguridad del Centro Penitenciario, quedando el compromiso de seguir apoyando este tipo de interacciones con el fin de generar una mayor sensibilidad e interacción con la comunidad oaxaqueña.