El equipo de Ocotlán busca aprender en la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El equipo de Ocotlán busca aprender en la Liga Mayor A

El fin de semana, la oncena ocoteca tuvo su presentación en casa; sin embargo, perdió 2-0 ante Calzaleón


Los entrenamientos serán fundamentales para que el equipo mejore.
Los entrenamientos serán fundamentales para que el equipo mejore.

La derrota de 2 goles por 0, ante Calzaleón, sirvió para que el equipo de Ocotlán busque mejorar en sus posteriores presentaciones dentro del Torneo de Clausura de Liga Mayor A.

El fin de semana, la oncena ocoteca tuvo su presentación en casa, se esperaba que lograran sus primeros tres puntos ante su casa, pero la falta de contundencia influyó en su segunda derrota, dentro de lo que es el mejor futbol amateur de Oaxaca.

Han pasado 25 años desde que Ocotlán tuvo su último equipo en este nivel; ahora está de regreso en Liga Mayor A, sin embargo, no de la manera que esperaban.

Para ello, se formó una camada de jóvenes jugadores que deberá trabajar para seguir con su proceso de formación y adaptación.

Esto lo dio a conocer el responsable del equipo de Ocotlán, Romeo Ramírez, quien dijo que en la jornada dos del Torneo de Clausura fueron superados por la experiencia de Calzaleón, que mostró contundencia en su juego.

Tenemos muchos jóvenes, la mayoría aún ni nacían, cuando había equipo de Ocotlán en Liga Mayor A, de ahí que se enfrentan a un nuevo nivel de juego con mayor exigencia, a la que se deberán adaptar”.

Invitó a los jóvenes a tener paciencia, pues los arduos entrenamientos serán de utilidad para lograr los objetivos deseados, que son comenzar a sumar puntos.

 

Por lo menos tuvieron dos oportunidades claras de gol que no lograron concretar.

 

Durante su primer juego en casa, los dirigidos por Romeo Ramírez lograron excelentes jugadas, pero se mostraron chatos a la ofensiva, a pesar de haber creado algunas oportunidades de abrir el marcador, no lograron contundencia.

El partido fue sancionado por Edgar Jair Hernández, quien tuvo el apoyo en las bandas de José Hernández y Manuel Serrano.

Pero fue al minuto 34 de juego cuando Calzaleón se puso arriba en el marcador por conducto de Pedro García.

Ya para el complemento, los ajustes al cuadro local no surtieron el efecto deseado, mientras que Calzaleón mejoró en su juego ofensivo, al 85 Orlando López aprovechó que no tenía marca y de cabeza logró el segundo tanto para la visita.

Ocotlán buscó descontar, pero a pesar de haber tenido par de mano a mano con el portero Emmanuel Calvo, no lograron marcar.

 

LAS ALINEACIONES

Ocotlán: Randall Ramírez, Sadami Zárate, Edwin Díaz, Rogelio Cruz, Josué Amador, Eduardo Martínez, Víctor Pérez, Kevin Lobato, Joshua López, Alejandro Pérez, Javier Cruz.

Calzaleón: Emmanuel Calvo, Pedro García (‘34), Sergio Ramírez, Luis García, Jeovani Pérez, Abel Gandarillas, José Martín, Edwin Hernández, Orlando López (’85), Antonio Toledo, Kevin Chagoya.


aa

 

Relacionadas: