Oaxaqueñas pitaron el Campeón de Campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueñas pitaron el Campeón de Campeones

Aranza Quero e Itzel Hernández fueron parte del cuerpo arbitral que sancionó el juego por el máximo gallardete de la temporada


Las dos oaxaqueñas disfrutaron de la final de vuelta.
Las dos oaxaqueñas disfrutaron de la final de vuelta.

Las oaxaqueñas Aranza Quero Aguilar e Itzel Hernández Fuentes, continúan con sus exitosas carreras en el arbitraje, en esta ocasión estuvieron presentes en la final de vuelta del Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 de Liga MX Femenil, donde Tigres se impuso 1-0 (3-0 global) al club América.

En una final para la historia del arbitraje oaxaqueño, ambas impartieron justicia en el duelo disputado el lunes por la noche en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Aranza Quero Águilar, originaria de Valles Centrales fungió como asistente número uno e Itzel Hernández Fuentes de la región de la Costa, fue designada como cuarto árbitro. Mientras que como central salió Priscila Eritzel Pérez Borja y como asistente dos apareció Damaris Jiménez Díaz.

Como ha sido una constante desde su llegada al sector profesional, el trabajo arbitral de ambas fue bueno y ayudaron a llevar a buen puerto una gran final.

Después del encuentro de ida en el Estadio el Azteca, las felinas habían tomado ventaja de 0-2.

Para la vuelta, motivadas por el empuje de su afición las amazonas redondearon la noche y un golazo de Liz Ovalle, le dio a Tigres su segundo trofeo de Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil.

Todo este entorno lo disfrutaron desde sus respectivos lugares “Ara” e Itzel, y al terminar el encuentro fueron distinguidas como es tradición con su medalla de la final del Campeón de campeones 2023.

En lo que fue el Torneo Clausura 2022-2023, Hernández Fuentes tuvo 16 llamados, nueve como central y siete como cuarto árbitro, repartiendo 29 tarjetas amarillas y no tuvo necesidad de mostrar el tarjetón rojo.

Quero Aguilar, de igual forma contó con una importante actividad, al estar presente en 21 juegos, 15 como asistente uno y seis como abanderada dos.

 

Izquierda: Aranza consolida su carrera como asistente de línea.
Derecha: Itzel va forjando su trayectoria como juez central.

 

De inmediato a la oficina

 

Una vez concluida su participación en la gran final de la Liga MX, las oaxaqueñas se concentraron en sus llamados para la jornada inaugural del campeonato.

En la primera fecha a Itzel le toca salir como árbitro central en el duelo entre Toluca frente a Rayadas, este viernes 14 de julio a las 17:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.

Aranza, por su parte, fue convocada como asistente uno para el partido en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, donde FC Juárez recibe al Atlético San Luis, el 17 de julio a las 21:06 horas.

 

En constante capacitación

 

Como parte de su formación y previo al arranque del Torneo Apertura 2023, las dos oaxaqueñas participaron en el Curso FIFA RAP 2023, para árbitros y jueces de línea que coordinó la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con el objetivo de mantener a la vanguardia a sus colegiados.

 

Las oaxaqueñas cumplieron con el Curso de FIFA RAP 2023.

aa

 

Relacionadas: