La escuadra de Pericos Verdes se coronó como tricampeón del Torneo Sabatino de Futbol, superando ahora por marcador de 5 goles por 3 a Wolverhampton.
Las acciones de la categoría Libre Varonil, correspondieron a la Liga Mundo 7, que se localiza en terrenos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
Agustín Santiago Rosario, Josué Beltrán López fueron silbantes responsables de sancionar las acciones, que definieron el campeón de la justa deportiva que duró cerca de cuatro meses, tiempo en el cual más de 40 equipos contendieron por estar en el duelo final.
Pericos Verdes que se convirtió en protagonista de la competencia desde su inicio, y lo ratificó en la final pues al minuto 8 de juego se pusieron arriba en el marcador con el tanto conseguido por Héctor Vásquez.
Un minuto más tarde, Edwin Jiménez amplio la ventaja a dos, con ello, menguaron los ánimos del Woverhampton, trató de conseguir la reacción, pero esta no llegaba y las jugadas en portería contraria no eran de mucho peligro.
Al minuto 16 de juego, el mismo Jiménez marcó el tercer gol para los “emplumados” y dos minutos después Héctor Vásquez hizo el cuarto tanto para su equipo, con ello, prácticamente sepultaban las aspiraciones de Wolver.

Apunto de terminar la primera mitad Eric Ruiz descontó para el 4-1, yéndose de esa manera al descanso del medio tiempo.
Para el complemento Wolberhampton reaccionó, a través de Justo Martínez lograron su segundo tanto y al 31 el mismo Ruiz hizo el tercer gol con el que acercaron peligrosamente al rival 4-3.
Sin embargo, al 38 el mismo Héctor Vásquez marcó el quinto gol de Pericos Verdes y tercero en cuenta personal, para dejar las cifras definitivas 5-3.
En la final del Torneo de Copa Ajax y Esmeralda FC, terminaron con empate a 6 goles, en la serie de tiros penales los primeros de estos se quedaron con el primer lugar.
Instantes después, los responsables de la Liga Mundo 7, encabezaron la premiación a los equipos finalistas.