Chapus, a punto de ir con boleto directo a semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus, a punto de ir con boleto directo a semifinales

La escuadra saltarina cerró con una victoria ante Mezcaleros


Chapus, a punto de ir con boleto directo a semifinales | El Imparcial de Oaxaca
A punto de dar inicio la liguilla de la Liga de Balompié Mexicano.

En lo que es el derbi oaxaqueño se pintó de verde en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya. El fin de semana se disputó la última jornada del torneo regular, en la que Chapulineros dejó al borde de la eliminación a Mezcaleros tras derrotarlos; sin embargo, se espera que estos últimos puedan colarse a la etapa final de la Liga de Balompié Mexicano.

Ante una buena entrada de aficionados, la victoria se gestó desde el primer minuto, ya que los locales se fueron arriba en el marcador desde los 45 segundos, Ramón Maldonado definió frente al arco rival para poner el 1-0.

Más tarde, el segundo tanto saltarín fue obra del goleador del torneo, Víctor Hugo Lojero desde el manchón penal, puso las cosas 2-0 y consiguió su gol 16 del campeonato.

La escuadra mezcalera trataba de encontrar unión en su juego, para descontar en el marcador, pero no lograban tener la fuerza necesaria para hacer daño en la cabaña de Isaac Robles “El Gori”, y ya con la ventaja parcial de 2 por 0, ambas escuadras se fueron al descanso.

Chapulineros se impuso a su consanguíneo.

Para la parte complementaria, Chapulineros no bajó las revoluciones y al 66 de tiempo corrido, Donato Estala colocó el 3 por 0, mostrando que están listos para la siguiente fase.

A 15 minutos del final, una tormenta eléctrica en las inmediaciones del estadio, provocó que el duelo se suspendiera y a final de cuentas se decidió que así terminara el partido.

Con el triunfo, Chapulineros de Oaxaca llega a 18 puntos y momentáneamente ocupa la segunda posición a la espera de lo que haga Cóndor FC, quienes tienen 16 unidades.

Por su parte, Mezcaleros contabiliza 11 puntos y queda en la quinta posición, a merced de lo que hagan Ixtapaluca, con 10 y RED, con 9 puntos.


aa

 

Relacionadas: