La confianza en el plantel oaxaqueño, le dio una segunda victoria a Dragones de Oaxaca, que ya comienza a recuperar terreno en la clasificación general del Grupo 2.
Ahora, el cuadro rojinegro derrotó a domicilio al conjunto de Deportivo Profutsoccer, acciones que se desarrollaron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con ello, se colocó en segundo lugar del Grupo 2 de la Liga TDP.
Los dirigidos por Salvador Patiño, estuvieron de visita en el estado de Chiapas, luego de la victoria en casa frente a Antequera por 5-0. Ahora, el equipo dirigido por Salvador Patiño propuso el encuentro y generó algunas jugadas de peligro que no prosperaron, pese a ello, no bajaron la guardia y siguieron insistiendo.
Por su parte, los locales intentaron contraataques que tampoco surtieron efecto sobre la valla de Francisco Carreón, que desde su posición coordinaba a la defensa para no permitir el paso de la ofensiva rival
Luego de los primeros 45 minutos, el partido se dio por terminado con el empate a ceros.
Ya para la segunda parte, Dragones continuó insinuándose en la portería de los chiapanecos, hasta que fue marcado un penal por una zancadilla de Juan Diego de la Torre sobre Gustavo Martínez, que Rogelio Ruiz Santos convirtió para adelantar a los visitantes al 68’.
Solo habían pasado tres minutos cuando Gerardo Jiménez, que acababa de entrar de cambio, tomó el esférico y tiró una pared con Ruiz Santos que devolvió de taconazo para dejarlo mano a mano con el arquero, situación que el mexicoamericano aprovechó y la mandó a guardar para el 2-0.
Esto hizo que el equipo local se fuera al frente, tratando de remontar la desventaja, sin embargo, no tuvo éxito y el partido finalizó con resultado a favor del conjunto oaxaqueño.
Ahora, los dirigidos por Salvador Patiño enfrentarán a Lechuzas UPGCH en Zimatlán de Álvarez el próximo sábado a las 16:00 horas.
