Argentina está en la final de Qatar al vencer a Croacia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Argentina está en la final de Qatar al vencer a Croacia

La Albiceleste y los croatas se enfrentan por el pase a la final del Mundial de Qatar


Argentina está en la final de Qatar al vencer a Croacia | El Imparcial de Oaxaca
Argentina vs Croacia (FOTO: EFE)

Hace cuatro años, Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en Mundiales ante Croacia. La buena noticia para la Albiceleste es que hoy están en posiciones muy diferentes para enfrentar al mismo rival en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Croacia vapuleó 3-0 a Argentina en la primera ronda del Mundial de 2018, en el que probablemente haya sido el peor partido del astro con la casaca de su país. Scaloni era asistente entonces del técnico Jorge Sampaoli, quien duró dos partidos más en el cargo.

“Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, son partidos diferentes”, opinó el actual estratega argentino Lionel Scaloni en rueda de prensa. “Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles”.

Croacia hizo trizas ya el sueño de coronación de Neymar y de Brasil en la Copa del Mundo. Ahora desea hacerle lo mismo a Lionel Messi y vencer a Argentina, malogrando el sueño de la ‘Pulga’ de conseguir prácticamente el único trofeo importante que le falta.

“No tenemos un plan específico, al menos por ahora, para detener a Lionel Messi. Usualmente no nos concentramos en frenar a un solo jugador, sino a todo un equipo”, reconoció el atacante croata Bruno Petkovic. “La forma en que vemos esto nos dice que debemos detener a todo el equipo, no con una marcación personal o tácticas similares. Argentina no es sólo Messi”.

Argentina llegó a una final mundialista por última vez en Brasil 2014, cayendo por 1-0 ante Alemania en el Maracaná. Es lo más cerca que Messi ha estado de conquistar el trofeo principal del futbol.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: