Resultados de hoy en los partidos Mundial de Qatar 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Resultados de hoy en los partidos Mundial de Qatar 2022

Ya hay dos selecciones matemáticamente eliminadas y solo una calificada para los octavos de final del Mundial


Resultados de hoy en los partidos Mundial de Qatar 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Mundial Qatar (FOTO: EFE)

Se cumplió la primera semana de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la jornada de este domingo 27 de noviembre dejó a la segunda selección nacional eliminada matemáticamente y más resultados sorpresivos, como la victoria de Costa Rica y la derrota de Bélgica.

Este día hubo actividad de los equipos de los grupos E y F y cerró con el partido estelar entre España y Alemania, el cual cumplió con los pronósticos como uno de los más atractivos y reñidos de la primera fase del Mundial.

Japón vs. Costa Rica – Grupo E

Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial.

Marruecos vs. Bélgica – Grupo F

Marruecos protagonizó una nueva sorpresa en el Mundial. En esta ocasión, la perjudicada fue la envejecida “Generación dorada” belga. Su victoria por 2-0 (goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal) dejó en peligro de caer eliminada a Bélgica.

Croacia vs. Canadá – Grupo F

Croacia volteó el gol madrugador de Alphonso Davies para escalar a la cima del Grupo F con una mejor diferencia de goles sobre Marruecos. Andrej Kramaric, quien rubricó un doblete, Marko Livaja y Lovro Majer anotaron para la subcampeona del mundo el 4-1.

España vs. Alemania – Grupo E

El delantero Niclas Füllkrug salió de la banca y anotó a los 83 minutos con un derechazo imparable que decretó la repartición de puntos en el estadio Al Bayt tras el gol de Álvaro Morata que adelantó a España.

La derrota no certificaba la eliminación matemática de Alemania, pero le hubiera puesto en una situación mucho más comprometida. Los teutones ahora están obligados a vencer a Costa Rica y esperar el resultado de España y Japón.

Puntaje por grupos al 27 de noviembre, Qatar 2022

Francia es hasta el momento la única selección nacional calificada a octavos de final, mientras que Canadá se unió al anfitrión Qatar como los equipos sin posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

Grupo A

Países Bajos: 4

Ecuador: 4

Senegal: 3

Qatar: 0

Grupo B

Inglaterra: 3

Irán: 3

Estados Unidos: 2

Gales: 1

Grupo C

Polonia: 4

Argentina: 3

Arabia Saudí: 3

México: 1

Grupo D

Francia: 6

Australia: 3

Dinamarca: 1

Túnez: 1

Grupo E

España: 4

Japón: 3

Costa Rica: 3

Alemania: 1

Grupo F

Croacia: 4

Maruecos: 4

Bélgica: 3

Canadá: 0

Grupo G

Brasil: 3

Suiza: 3

Camerún: 0

Serbia: 0

Grupo H

Portugal: 3

Uruguay: 1

Corea del Sur: 1

Ghana: 0


aa

 

Relacionadas: