Arrancan el Qtarcito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Arrancan el Qtarcito

Las instalaciones universitarias recibieron los primeros encuentros


Arrancan el Qtarcito | El Imparcial de Oaxaca

Desde el viernes se pusieron en marcha las acciones del baby fut del Torneo Qtarcito FCA 22, esto con la participación de las y los universitarios.

Las acciones de apertura se celebraron en las canchas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en CU.

Durante la inauguración el Mtro. Luis Alberto Carranza Hernández, Coordinador de Cultura y Deporte de la FCA, señaló que esta actividad se trabajó en conjunto con el Mtro. Gerardo Meléndez Matías, Subcoordinador de deporte, el cual registró una nutrida participación de la comunidad universitaria de la FCA.

De igual manera, resaltó la importancia de promover la cultura y el deporte como parte del desarrollo humanista del universitario, a fin de generar conciencia de los beneficios de la salud de la comunidad universitaria.

En la primera jornada que se llevó a cabo en las canchas de la FCA, se dieron cita los primeros 20 equipos para que posteriormente este lunes continuaran con la segunda jornada que se irá desarrollando en los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

Dieron a conocer que de esta manera se promueve la actividad física, así como la sana convivencia, entre colaboradores y estudiantes, que disfrutan un poco de hacer deporte.

Meléndez Matías, declaró que la primera edición tuvo buena respuesta, se espera que más escuadras se sumen más y que en las ediciones posteriores se logre mayor asistencia.

Agregó que durante los primeros encuentros, las acciones sobre el terreno de juego, fueron muy parejas, con elementos de buen nivel, en espacios reducidos, reconoció que conforme los equipos tengan más oportunidad de seguir jugando juntos, las acciones irán mejorando aún más.


aa