Son Campeones los ‘Malos y Atrevidos’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Son Campeones los ‘Malos y Atrevidos’

El jueves por la noche se celebró la final de la Liga Uno Premier, luego de más de dos años de ausencia


Son Campeones los ‘Malos y Atrevidos’ | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Malos y Atrevidos se impusieron en tanda de tiros penales

En muerte súbita en tiros penales, luego de una cerrada final, Malos y Atrevidos se coronaron campeones en el regreso de la actividad de la Liga Uno Premier, al superar 5 goles a 4 a la escuadra del Puebla.

Las acciones se celebraron la noche del jueves en la cancha uno del Polideportivo Venustiano Carranza. Los protagonistas llegaron puntuales a la cita y comenzaron su preparación rumbo al inicio de las acciones.

La respuesta al deporte de las patadas fue buena. Llegaron cientos de personas para ser testigos del desarrollo de las actividades, que desde el inicio del partido se mostró un juego muy trabado en medio campo.

Esto hizo que hubiera escasas jugadas de peligro ante las porterías; además, las zagas de los equipos finalistas tuvieron una destacada actuación, evitando el paso de los ofensores.

El desgaste físico fue intenso, por lo que el descanso del medio tiempo fue importante para recuperar fuerzas y replantear la estrategia.

Para el complemento, se hicieron ajustes a las alineaciones; sin embargo, ambos equipos no lograban inaugurar el marcador, y aunque hubo oportunidades para hacerlo, ninguna de las dos ofensivas pudo hacerlas efectivas. El partido concluyó con un empate sin goles.

 

Mario Castellanos responsable de la Liga encabezó la ceremonia de premiación / Puebla se quedó con el subcampeonato de la Liga Uno Premier

 

Tras el silbatazo final, se determinó definir el título desde el manchón penal. Cada equipo tuvo cinco oportunidades para anotar el preciado gol. Tanto los jugadores de Puebla como los de Malos y Atrevidos fueron precisos al momento de cobrar los tres primeros penales.

Sin embargo, en el cuarto penal, los dos equipos fallaron, por lo que el triunfo se definiría en el quinto penal. El portero de Puebla erró su disparo, el cual mando por encima del travesaño; esta oportunidad fue aprovechada por el tirador de Malos y Atrevidos, quien definió de manera contundente. El marcador quedó 5-4 a favor de Malos y Atrevidos.

Instantes después, el responsable de la Liga Uno Premier, Mario Castellanos, hizo entrega de la premiación a los equipos finalistas. Dijo que la competencia se celebraba luego de más de dos años de inactividad debido a la pandemia.

Además, anunció que ya preparan su nuevo torneo en la categoría Libre Varonil. El certamen se desarrollará de lunes a viernes por la noche en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza.


aa

 

Relacionadas: