Exchapulineros se presentan en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Exchapulineros se presentan en Nochixtlán

Asistieron jugadores como Marcelino Albuerne Ronquillo, Julio Bolán, Juan Alcántara, Gerardo Larez, Nacho Ramírez


Exchapulineros se presentan en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Los exchapulineros se presentaron en Nochixtlán para un duelo amistoso con un seleccionado local

Sin goles terminó el partido de exhibición entre los Ex Chapulineros de Oaxaca y un selectivo de Asunción Nochixtlán, actividad que se desarrolló en el campo principal de la Unidad Deportiva de esta comunidad mixteca.

Este evento deportivo se realizó en el marco de las fiestas patronales de esa comunidad, por lo que hicieron la invitación a exjugadores profesionales del equipo Chapulineros, que en abril de 1993 lograron el primer título de futbol profesional para Oaxaca.

Jugadores como Marcelino Albuerne Ronquillo, Julio Bolán, Juan Alcántara, Gerardo Larez, Nacho Ramírez, se trasladaron hasta Asunción Nochixtlán para ser partícipes de las acciones del balompié.

Cerca del mediodía comenzó a rodar el esférico. Jugadores de ambos equipos hacían todo lo posible por ponerse arriba en el marcador, el toque de balón de los veteranos exprofesionales se hacía presente, pero no lograban la contundencia necesaria para abrir el marcador.

 

Las acciones se realizaron en el marco de la fiesta patronal / Al final de cuentas el partido terminó empatado sin goles

 

El descanso del medio tiempo dio oportunidad de recuperar fuerzas y buscar la estrategia que les diera la ventaja en el marcador.

Para el complemento, los anfitriones fueron más incisivos en su juego, pero no lograban hacerlo efectivo ante el marco del cancerbero Marcelino Albuerne, que estuvo atento para poner en práctica sus reflejos felinos evitando el paso del esférico a su portería.

Ignacio Ramírez “El Pájaro” tuvo en sus pies la oportunidad del gol de la victoria ante los locales, pero no logró hacer efectivas las oportunidades que se presentaron, terminando las acciones sin anotaciones.

Al final se realizó un convivió entre organizadores e invitados para celebrar el encuentro. La escuadra de Ex Chapulineros sigue teniendo una serie de encuentros amistosos dentro y fuera del estado, con el fin de motivar a las nuevas generaciones y mostrar que en Oaxaca hay talento y se sabe jugar bien el futbol.


aa

 

Relacionadas: