Listo el inicio de la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Listo el inicio de la Liga TDP

Oaxaca y Chiapas se encuentran en el Grupo 2, la primera jornada comienza en septiembre


Listo el inicio de la Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / En septiembre regresan las acciones de la Liga TDP

La directiva de la Liga TDP, (Tercera División), dio a conocer el calendario de actividades para el campeonato 2022-2023 de futbol, en el caso de Oaxaca, los equipos participantes quedaron en el Grupo 2.

Anunciaron que la primera jornada está programada para desarrollarse los días del 2 al 4 de septiembre, por lo que ya todos los clubes se preparan para buscar ser protagonistas en este sector a este grupo se integran los representativos de Chiapas.

Hace unos días la escuadra de Dragones presentó a su plantel, en su sede, el micro estadio de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía, de la población de Zimatlán de Álvarez, donde recibirá en la primera jornada a la Universidad del Sureste (UDS), el partido se celebrará el sábado 3 de septiembre a las 16:00 horas.

Se confirmó la participación de otros equipos oaxaqueños, como Milenarios, Antequera, Cruz Azul Lagunas, Atlético Ixtepec, además se integran los Búhos de la Benemérita Universidad de Oaxaca que incursionan en el futbol juvenil.

Desaparece el equipo de Alebrijes, que ya no tomará parte de las actividades que reúne a más de 200 equipos de todo el país, quienes contienden por los primeros lugares.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se realicen las presentaciones de las demás escuadras oaxaqueñas, que buscarán una mejor actuación en la Liga TDP.

Por el momento, todos los equipos se mantienen preparándose, buscando llegar bien embalados al certamen, que tendrá una duración cercana a los 10 meses y que es trampolín para seguir escalando en el futbol profesional, pues muchos jugadores que llegan a Primera División, pasan por este nivel.

 

 

JORNADA

 

Grupo 2

 

Sábado 3 de septiembre

Estadio Lic. Miguel Tamayo Guzmán

15:00  Toros Huatusco       vs.       Dep. PROFUTSOCCER

 

Campo Municipal de San Pablo Villa de Mitla

15:30 Milenarios     vs.       Lechuzas UPGCH

 

Unidad Deportiva Ignacio Mejía

16:00  Dragones       vs.       UDS

 

Unidad Deportiva Cruz Azul Lagunas

15:00  Cruz Azul Lagunas  vs.            Antequera FC

 

Domingo 4 de septiembre

Estadio “El Juchiteco”

12:45  Atlético Ixtepec        vs.       Búhos de Oaxaca FC

Descansa Centro de Formación Chiapas Futbol


aa

 

Relacionadas: